Debate de comunicación


(fuente foto)

Ayer ejercí de “apóstol de las nuevas tecnologías”. ¡Mira tú quién fué a hablar!. Como os contaba en el anterior artículo tuvimos cena de amigos y familia y, aunque la mayoría utilizamos el ordenador de forma habitual , todavía tenemos ciertas reticencias a la hora de ir “más allá” en el uso de los nuevos medios de comunicación a nuestro alcance.

Se habló de e-mail y de teléfonos, de los messenger y de blogs, sobre todo de alasdeplomo.com, y de cómo nuestros hijos se comunican con sus amigos.

Yo intentaba hacerles ver cómo se ha ampliado mi círculo de “amiblogs” gracias al uso de estas tecnologías y a unos les atraía y a otros les producía sorpresa que nos enganchemos de esta manera. Les hablé de Bloggellones y de amistad virtual, de gente encantadora que escribe su propio blog y de cómo puedes ayudar a otros con sólo escribir algo que les puede resultar de utilidad.

Tampoco soy el más indicado para transmitir las, para mí, excelencias de este fantástico instrumento de comunicación. Les hablé de G-mail y al final cada uno dijo lo que opinaba e imagino que no logré entusiasmar a nadie.

Por si acaso uno de ellos lee este artículo, quiero incluir el anuncio que hoy hace Camyna de un nuevo modo de participación en la comunicación. A los habituales no hace falta presentaros al inefable Gabriel, “alma mater” de los bloggellones y buscador infatigable de nuevas posibilidades de los blogs.

Por vagancia corto y pego su propio artículo:

alguno ya sabréis ARAGON RADIO ha comenzado una nueva etapa, en la que quiere llegar a mas gente, ampliando contenidos, y emitiendo a través de Internet por un nuevo canal, 2..

Una de sus apuestas mas fuertes es la de contar con la voz de la blogosfera aragonesa, ya demostró en el pasado BLOGGELLÓN 11.
Quiere que seamos todos parte de esa voz que cuenta las cosas que pasan a nuestro alrededor, y dar cabida a todos los que nos dedicamos a escribir sobre cualquier cosa que nos inquieta.

Para enseñarnos su nueva plataforma, sus instalaciones, conocernos y tomar una cerveza juntos, Rosa Pellicero, la directora, nos convoca a una presentación que tendrá lugar el próximo jueves 12.
Será en la Corporación, a las 19:30. (María Zambrano 2). Ver mapa

El programa mas o menos será el siguiente:

  • 19:30 recepción, con copa o refresco
  • 20:00 presentación de la plataforma
  • 20:30 visita a las instalaciones.

Por cierto, nos podemos llevar cámaras de y de , nos dicen que no habrá problema en usarlas ;-)

Mientras preparo un wiki para apuntarnos, lo podéis hacer en los comentarios de esta entrada.

Ya medio funciona el wiki. Estoy corrigiéndolo, pero para apuntarse sirve

Creo que a los “presuntos” detractores de esta maravilla puede abrirles los ojos de lo que está ocurriendo ya con la comunicación.

Permitidme que se lo dedique a mis amigos de siempre que todavía no han entrado en este maravilloso mundo del blog. Va por vosotros: Teresa mi ya noctámbula lectora, Armando el poeta y escritor que tendría mucho que decir, Teresa la artista docente, Luis el navegante y piloto de todo, Milagros la seguidora de Navratilova, Julio el nuevo luthier, Rosa la cuñada menos aficionada a los ordenadores que tengo y por supuesto a mi hermano Ramón a quien le está entrando el gusanillo de bloggear.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Debate de comunicación

  1. Besos, chaval. Es verdad que no he entrado en el maravilloso mundo del blogging éste, pero tampoco en el de la elaboración de perfumes artesanales a base de hierbas, en la construcción de andamios de bambú o en la estrategia de los grupos de acción directa anticapitalista. Que más quisiera yo, tener algo de capacidad e/o inclinación para esos mundos arrebatadores. La verdad es que me duele un poco la hernia y me viene justico para mantener la espalda erguida ésta mañana. A disfrutar, que son cuatro días.

    Te prometo que te leo unos ratos cuando termine de fregar.

    Mucho amor.

  2. Este es mi Armando sí señor, y desde luego que podrías aportar mucho al mundo con sólo que conociera de tu bondad. Así que menos hernias y a bloggear. Besicos.

  3. Pingback: Yo también me apunto | El Blog de Aragón Radio 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*