Declaración de renta 2006

renta.jpg

Hoy comienza la campaña para la declaración de la renta del ejercicio 2006.

Como todos los años por esta fechas nos vemos tirando de calculadora y de formularios, del programa Padre y de su P.M.,  e intentando “arañar” unos eurillos de donde poder desgravar.

¡ Vana tarea!. Los que estamos sometidos a la tiranía de una “bendita nómina”, pocas posibilidades de esconder algo tenemos, por no decir ninguna. Nuestro dinero siempre es más blanco que las sábanas de la vecina. Así que no nos queda más remedio que “apoquinar” la pasta. Hacienda somos todos (unos más que otros) y, ya que la economía sumergida no necesita bombonas de aire para respirar, permanece bajo la superficie con un aguante más que notable. “Dichosos los que manejan dinero “B” porque de ellos será la mayor desgravación posible”.   

En el caso de la mayoría, el pago ya lo hemos ido haciendo en cómodos plazos, mes a mes con las retenciones, IRPF, Planes de pensiones, hipotecas, etc. Así que sólo nos queda esperar que nos devuelvan un piquito de lo que han administrado en nuestro nombre durante más de un año. Sigo pensando que se deberían ajustar más las retenciones para que el saldo fuera nulo. Preferiría que no me devolvieran nada que podría haber utilizado durante todo este tiempo. Pero resignación. A todos os deseo suerte con vuestra declaración. Si os sale a devolver apresuraos a presentarla, ya que la devolución será más rápida. Y si os toca pagar algo más : “más resignación” , no tenemos tanto dinero como para llevarlo de “vacaciones” a un paraíso fiscal. ¿O alguno de vosotros si?.  

Si os deprime pensar en la declaración podeis pinchar en:
esoquisieras.PPS

Un pensamiento sobre “Declaración de renta 2006

  1. Ya te persigue la P.M. (Policia Militar)?
    Yo todos los años les pido el borrador de la declaración y me la mandan hecha, excepto el año pasado que vendí 4 acciones, cuatro, que me habían regalado y me mandaban los datos fiscales pero no me la hicieron, fuí al banco y en menos de media hora hicieron la de mi mujer y la mía.
    Curiosidad hace tres años tenían que devolverme unas 300.000 pesetas (todavía podía desgravarme por aportar a un fondo de pensiones), pues bien en el borrador apareció que me tenían que devolver 800.000, yo pensé, ya que me la habéis hecho vosotros estoy coforme, la firmé y la presenté en Hacienda, nadie decía nada y en Noviembre acudí a mi delegación a reclamar, me dijeron que yo la había hecho mal, que la tendría que volver a hacer, les presenté los papeles de la declaración que ellos me habían hecho y sin reconocer que habían metido la pata, sobre la marcha me hicieron una nueva que firmé y en 10 dias tenía las 300 mil pts ingresadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*