Deportistas españoles

Tenemos unos deportistas maravillosos en muchas especialidades, tanto a nivel individual como de equipo. Y hoy han hecho maravillas en algunas zonas remotas del mundo.

Mi (nuestro) Rafa Nadal ha ganado el torneo de tokio, con total dominio sobre Gael Monfils. Un triunfo más que añadir a su vitrina, y a este paso tendrá que fletar un convoy cuando haga mudanza, sólo para transportar trofeos.

Otro mallorquín, Jorge Lorenzo, se ha proclamado campeón del mundo en moto GP. Sin embargo no se sabe muy bien bajo que bandera corre el nuevo y, espero que dominador durante mucho tiempo de la máxima categoría en motos.  Creo que corre para él mismo, así que no transmite demasiada emoción a las gradas salvo a sus devotos. Pero yo me alegro también por él y por los aficionados españoles.

Aunque los periodistas relegan a un plano menor de atención al otro campeón del mundo que ha conseguido  el título de Moto 2, Toni Elías, éste sin embargo no tiene reparo en dar la vuelta de honor con el estandarte de España, aún siendo de Manresa. Creo que sabe distinguir muy bien entre que,  haber nacido en Cataluña y a la vez ser español, no son en absoluto cosas incompatibles a la hora de celebrar un triunfo mundial.

Muy pronto otro español se proclamará campeón del mundo en la categoría de 125 c.c, ya que en la clasificación cualquiera de los tres primeros lo conseguirá. Tanto me da que sea uno u otro de ellos el que lo consiga, al final es otro español el que lo va a lograr.

Otro que hoy mantiene las posibilidades de ser el campeón del mundo de Fórmula 1, es el “monstruo” de Alonso. También tiene sus incondicionales y sus detractores, pero a mí me parece el mejor de la parrilla. No sólo porque ayuda al equipo a mejorar el desarrollo de sus coches, sino porque además demuestra que es clave para la puesta a punto de una marca que había perdido sus opciones. Que le pregunten a Renault cómo se consigue ganar gracias a la labor de un magnífico piloto arropado por un equipo que se vuelca en sus sugerencias… y luego la frialdad con la que corre sabiendo muy bien arriesgar o conservar unos puntos vitales de cara a la última carrera.

Lástima que el triunfo de Contador en el Tour de Francia esté bajo sospecha de irregularidades en transfusiones y que, aunque se demuestre su inocencia, siempre quede la duda de si los médicos de los equipos deportivos hacen trampa o caminan al filo de la ley… De momento hay que considerar que hoy por hoy es también un gran campeón.

Las mujeres del equipo nacional de baloncesto femenino recientemente se sumaron a los éxitos de otras selecciones de equipo: La Roja campeona del mundo de Fútbol, La Selección de Baloncesto ahora destronada de su hegemonía, pero ellas por primera vez han estado a un pasito de llegar a la final del campeonato del mundo y han conseguido la tercera plaza. Muy pronto también es posible que acaben reinando en el basket mundial.

El golf europeo, también ha logrado un éxito con la colaboración de otro español, Miguel Angel Jiménez, ganando la Ryder Cup de este año.

Y suma y sigue… si todo fuera tan bien como en lo deportivo, sin duda que España sería tan grande como cualquiera de estos que he citado.  ¡Enhorabuena a todos ellos!

Nota: veo el día 12 que 20 minutos también ha hecho balance…¡qué cosas! ¿¡qué coincidencias!?

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Deportistas españoles

  1. Ni qué decir tiene los que hemos corrido esta mañana la 2ª Carrera Popular de Puerto Venecia… No saldremos mas que en la prensa local, pero el deporte para los que lo practicamos tiene que felicitarse por la gran cantidad y el buen ambiente que se respira en estas carreras que no pasarán a la historia.

    Un abrazo Carlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*