Día de los emprendedores (epílogo de momento)

screenshot006

Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta (en latín “quos natura non dat, Salmantica non praestat). Pero ¿Qué ocurre si además de tener lo que la naturaleza te ha donado encima naces en Salamanca?. Y, además de eso, te esfuerzas en aprender más y más y luego transmites todo lo aprendido a los demás…

La respuesta a estas preguntas tiene un nombre y dos apellidos: Bernardo Hernández González. ¿Os suena?. Con un nombre tan español podría coincidir con algun que otro poseedor de una combinación igual, así que el que yo quiero presentaros es el Director Mundial de Marketing de Google Maps y Gogle Earth. (no tiene mal curriculum, eh).

Pues este salmantino de pro, que según sus palabras tuvo que comenzar sus estudios venciendo un problema de dislexia, es el EMPRENDEDOR que abrió la sesión de tarde en el Día de la Persona Emprendedora en Aragón. Dijo mucho, de palabra y con lenguaje no verbal, se emocionó recordando a su familia y nos comunicó todo un periplo vital lleno de dificultades y esfuerzo para conseguir las metas que se había marcado. Todo ello sin ninguna pedantería y con unas ganas de influir positivamente en un Auditorium que, conforme hablaba él, se transformaba en una masa muda deseando absorber cada una de las palabras que nos dirigía.

Me recordó vagamente la figura de Demóstenes (un tartamudo que se convirtió en el mejor orador de su tiempo y tal vez de muchos tiempos), con gran dominio escénico, claro en la exposición y plagado de humanidad en todo lo que decía. Sólo quería contagiar entusiasmo partiendo de su experiencia vital. Y lo logró plenamente.

Tal vez la mejor manera de ver cómo es y cómo habla/escribe, sea dándose  un paseo por alguno de sus espacios de comunicación personales. Partiendo de su página personal, descubrireis lo que ha ido haciendo a lo largo de los últimos años: TuentiIdealista,   floresfrescas11870, etc. hasta llegar a Google (primero en España y luego a nivel mundial…).

Pero os recomendaría leer una muestra de cómo su caracter le lleva a hacer posible lo que para cualquier otro sería algo que ni siquiera sería una alternativa a considerar… ¿Os animais a emprender algo con él?. ¡Exito seguro!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*