Día del software libre en Zaragoza

Como prometí allí que me fuí a ver si me enteraba algo más de cómo funciona el mundo libre dentro de la informática aplicada. La verdad es que hubo relativamente poco interés por descubrir lo que parece ser el futuro inmediato a conquistar. (Aquí hay algunas fotos del evento).

Bien es cierto que la mayoría de los que nos interesamos por este día aparentábamos ser un tanto mayores, lo cual me hace pensar que los jóvenes ya lo conocen lo suficiente como para no tener que acudir a este tipo de actos de difusión. Así que había un nutrido grupo de maduritos y algunos niños que se están iniciando en el uso del ordenador mediante juegos. Para ellos había también un rincón específico con un pequeño taller de juegos.

Lo más atractivo resultó ser la mesa de “instalación” del sistema y un grupo de “aventureros” nos llevamos nuestros portátiles para que nos ayudaran en la “ardua” tarea de instalar algo que de inicio nos sorprendía y nos atemorizaba. Como un jugador de ajedrez en partidas múltiples un par de jóvenes “cerebros” daban vuelta a nuestro alrededor resolviendo las dudas y los problemas a la hora de instalar el “ubuntu” en nuestros PC’s.Quiero darle las gracias a Jesús Angel por su paciencia y por sus explicaciones.

El “cascajo” que aporté yo a la cita no permitió siquiera instalarlo, parece que tiene el disco duro está algo “reblandecido” y no se deja meter mano. Así que volví a mi casita con el windows de toda la vida completamente afectado de no sé cuántos males. Bien es cierto que fué un intento por salvarle del “punto limpio” pero ahora ya no me quedan dudas de tirarlo sin contemplaciones.

En fin seguiremos probando en otro y tal vez al final consiga liberarme de la tiranía de windows. Mientras tanto agradecer este tipo de iniciativas en las que participaron la Universidad de Zaragoza a través de (OSLUZ), El Ayuntamiento , la Universidad San Jorge, CENATIC (Centro Nacional de referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas).

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Día del software libre en Zaragoza

  1. Me alegro de que te gustara el evento. Yo no tuve oportunidad de asistir al mismo, pero si que me han contado que fue bastante bien. Con respecto al “cascajo”, desconozco que tipo de máquina es, pero dudo mucho que no sea apta para reciclado como servidor de descargas u otros menesteres bastante suaves que son bien llevados por “cacharros” de pocos recursos.

  2. Suco, tu sabes mucho más que yo de estos “trastos” infames diseñados para amargar la vida a los profanos. Había pensado dejarlo como memoria externa o simplemente para tener un correo con el outlook. pero me agoto de tanto formateo para poca utilidad. Ahora mismo lo tengo sin sistema operatiov, ni LINUX ni windows, ni mac. Así que le quedan breves…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*