Diagramas de barras

screenshot041

Una de las labores habituales de los estudios de marketing, es saber quien y por qué compra un producto, o cómo crear la necesidad de su consumo en él.

Para ello utilizan diversas herramientas como podrían ser las encuestas, los sondeos o la observación de los resultados de ventas, interrelacionandolos con diferentes aspectos sociales como, el nivel de studios, tipo de vivienda, número de componentes de la familia y toda una sarta de recursos que lo que buscan en definitiva son conocer los hábitos de consumo de los clientes potenciales. Pero tranquilos que esto no va de marketing…

Los autores de blogs, no necesitamos tanta historia para llegar a nuestros consumidores finales, nos enfrentamos a la “pantalla vacía” con el ánimo de llevar nuestras cosas a los demás, con la esperanza de que resulten atractivas, y con la compensación real de un comentario alentador, o simplemente viendo que lo que tú haces trasciende de tu entorno próximo hacia lugares alejados miles de kilómetros de tu teclado.

Cuando comencé a escribir estos artículos pensaba que, aquellos pioneros de la lectura de alas de plomo, debían de ser empleados aburridos que utilizaban el ordenador de trabajo para navegar sin ton ni son hasta dar con este extraño lugar al que le intento infundir mi propia personalidad. Sin embargo, tras más de dos años en la red sigo revisando de vez en cuando mis estadísticas con la ilusión de que el número de lectores haya crecido de manera progresiva y sin buscar la visita oportunista que vendría si me dedicara a poner lo que yo consideraría “blogobasura”.

Pero la gráfica que os he mostrado corresponde a las horas en que visitais este blog. Como podeis apreciar el mayor nivel de visitas se registra a partir de las 17:00 horas hasta alcanzar sus máximos entre las 18:00 y 21:00. Lo cual, considerando que el mayor número de visitantes provienen de España, demuestra que la mayoría utiliza el ordenador fuera del horario normal de trabajo. Si fuera capaz de corregir porcentualmente el desfase horario con toda latinoamérica, pienso que el resultado correspondería a la gran cantidad de visitantes que lo hacen desde allí en torno al mediodía español.

Así que si son verdad estas apreciaciones querría daros las gracias por hacerme entender que lo que hago no perjudica los intereses empresariales de ninguna empresa o estamento público. Y por tanto deduzco que esto os sirve para llenar unos momentos de entretenimiento después del trabajo.

De todos modos querría haceros una simple pregunta a todos:

¿Tú a qué hora lees alasdeplomo?.

a) A pesar de lo que dices sólo pierdo mi tiempo durante el horario laboral.

b) Las pocas veces que lo he visto ha sido por error. Hoy sin ir más lejos.

c) Nunca lo leo, sólo miro las fotos ajenas que sueles poner.

d) Soy un adicto al blog, así que lo visito continuamente para ver lo que hay.

e) ¡A tí te lo voy a decir!.

f) no sabe no contesta (si eliges esta opción paradójicamente estás contestando…).

g) Otras. (En caso de responder “g” indicar con mayor precisión).

Gracias a todos por participar. Os habeis ganado un nuevo artículo. 😉

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

12 pensamientos sobre “Diagramas de barras

  1. Yo no tengo hora de lectura fija, lo mismo puede ser a las 5 de la tarde, justo al llegar a casa, como a las 11 de la noche. En general yo pienso que la mayoría de la gente que sigue determinados blogs deja la lectura de los mismos fuera del horario laboral, y los que llegan en la franja de trabajo provienen mayormente de buscadores.

  2. Suco, me alegro de contar contigo siempre y a cualquier hora. Yo debo reconocer que actúo exactamente igual con los vuestros, dependiendo de lo ocupada que tenga la mente en otras cosas. Pero aunque no deje constancia de mi paso estoy totalmente “al loro” de lo que vais subiendo. Gracias.
    Lamia, espero que tampoco llegues al caso extremo “d”. Con que sirva para despertar una leve sonrisa o generar una pequeña reflexión es más que “objetivo conseguido”. Gracias por tu presencia siempre.

  3. Aunque en caso de duda siempre haya que poner la ‘charly’, en este caso yo me inclino más por la ‘golf’…, visito tu blog regularmente a cualquier hora del día o de la noche. Salu2.

  4. Jubi, estoy poco comunicativo por la mañana. Se debe en parte a que ando metido en muchas iniciativas de “búsqueda” de curro, así que dedico las mañanas a “recados” y gestiones. Salvo que tenga algo muy claro que contar, lo voy dejando hasta mediodía o la tarde. Pero sé que antes o después llegas a ver todo lo que publico. Gracias por tu fidelidad.
    Raúl, menos mal que al menos las fotos os gustan. Lo de Charlie y Golf es muy ilustrativo del éxito de la nomenclatura aeronaútica (y radiofónica) para deletrear el alfabeto. Pero por las noches donde mejor se está es en la cama… aunque sea solo. 😉

  5. Perdona Carlos, no me expliqué muy bien… me refería a esa frase graciosilla relativa a los exámenes aeronáuticos de respuesta alternativa y que afirma que “en caso de duda, hay que responder siempre la charlie”… Salu2.

  6. Ahh que la pregunta es a que hora??ayy pasame la pstilla verde que me la olvide esta mañana…
    No tengo hora fija ,sorry ni para un estadistica sirvo…
    mas besos

  7. Carina, el blog-roll, de la side-bar (saidbar), es porque me tienes enlazado directamente. En cuanto a lo de la hora, no era importante, sino una curiosidad que tenía cuando veía el horario de visitas. Sobre todo porque madrugo mucho (suelo escribir entonces) y sin embargo la mayoría no ve lo que he escrito hasta unas doce horas más tarde. Así que aunque no quieras formas parte de las estadísticas del diagrama, tú eres una de esas visitas que forman la barra más alta de la tabla. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*