DNI o Pasaporte

dni.jpg

Si necesitas obtener/renovar el DNI o el Pasaporte ya dispones de un servicio de cita previa desde hace unos días. La verdad es que las noticias de grandes colas para realizar esta gestión han sido muy noticiadas durante meses, pero con esta solución parece que el problema quedará definitivamente resuelto. Otra cosa es que haya horarios disponibles a nuestra conveniencia y no todo el mundo tiene fácil obtener permiso laboral para realizar gestiones de esta índole. De todos modos bienvenidas sean estas alternativas.

La cita se puede pedir vía telefónica a un servicio centralizado (donde te atienden con una amabilidad exquisita, en serio) , llamando al Nº 902 247 364. La modalidad a través de Internet es a través de la https://www.citapreviadnie.es/dnie-usu/jsp/ .

Mañana tendré ocasión de probar qué tal funciona el servicio ya que tengo hora para obtener el pasaporte para mi hija. Ya os contaré si ha sido rápido.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “DNI o Pasaporte

  1. buena tarde, mi pregunta es la siguiente tengo que renovar el pasaporte y ya tengo cita previa para el 25 de mayo y tengo que viajar el mismo dia 25 de mayo que debo hacer.

  2. Dahiana, lo que se me ocurre que hagas es volver a llamar al cita previa e intentar cambiarlo para una fecha anterior. Como pudiste apreciar el trato es muy amable. De todos modos en la actualidad. dentro de la Comunidad Europea, es suficiente con aportar el DNI para viajar, NO HACE FALTA EL PASAPORTE. Si tienes que hacerlo a paises donde es necesario no sólo el pasaporte sino tal vez un Visado, es mejor que llames inmediatamente contando tu caso para que te puedan dar nueva fecha. Si aun con todo no lo pudieras arreglar telefónicamente, o te quedaría otra opción que ir a primera hora de la mañana y pedir turno, como se hacía tradicionalmente y desear que tengas suerte y no tengas que pasar varias horas aguardando a que te lo tramiten.
    espero haberte sido de utilidad. Un abrazo y buen viaje.

  3. los pasaport son muy necesarios para una persona pues son parte de su documentacion para estar en regla con las leyes

  4. En efecto Jessica el pasaporte es lo único que te acredita la identidad y la ciudadanía en cualquier lugar del mundo. De otro modo estás de “ilegal”. Sin embargo en los paises miembros de la Comunidad europea es suficiente con tener el documento nacional de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*