Documentos apócrifos

Circula por ahí un “presunto” documento al cual califico de apócrifo ya que no se conoce su procedencia ni autor/es.

El mismo, que luego os adjuntaré como archivo PDF, quiere mostrarse como un plan de contingencia ante la inminente conflictividad que se avecina de cara a la Semana Santa, ahora que según USCA, se ha roto la mesa de negociación por parte de AENA, y que nos podemos ir preparando para que el espacio aéreo español quede hecho añicos en unas horas, en cuanto los CC.AA. (Controladores aéreos) dejen de realizar horas extraordinarias. Es lógico pensar que el Ministerio de Fomento estará preparado para cualquier contingencia que se plantee para evitar males mayores.

Debo decir que al citado documento no le doy NINGUNA CREDIBILIDAD, por muchas razones, pero entre otras lo veo una auténtica chapuza en cuanto a la forma y la propia organización del mismo. Ningún estudio oficial estaría ni tan mal planteado ni tan mal presentado. Un informe técnico gubernamental remitiría siempre a determinados artículos de Ley, en los que basar sus actuaciones de acuerdo al interés general, como queda reflejado en los objetivos de cualquier Ministerio, según consta en la propia Constitución Española de 1978 y que recoge la Ley 6/1997, de 14 de Abril. de la Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Además al contemplar los posibles escenarios de conflicto, siempre propondría medidas inmediatas y previstas para minimizar dichas contingencias de acuerdo a la Ley. Así pues no creo que sea cierto, ya que no habla más que de ambigüedades.

Pero lo que me reafirma más en la idea de su falsedad es que en ningún momento contempla las Alteraciones de Orden Público que pueda haber en los aeropuertos, ni la salvaguarda de la integridad tanto de los empleados como de los propios controladores. No habla de los medios dispuestos a través de los cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la ausencia de altercados y posibles actos vandálicos motivados por una posible reacción incontrolada de personas afectadas por esas previsiones alarmistas.

Y además, el propio secreto de los documentos que tienen que ver con la Seguridad del Estado, no tendrían nunca posibilidad de ser filtrados “interesadamente” bajo ningún medio de difusión público o privado. Así que me parece un disparate que alguien pueda creer en que este doumento tenga algún viso de credibilidad.

Ahora bien, ello nos debe llevar a pensar que este tipo de informes realmente existirán, ya que el Ministerio de Fomento habrá contemplado todos los puntos de su competencia en materia de Navegación Aérea, como servicio servicio público que es, y muchos más conceptos que no tienen que salir a la luz, por cuestiones de seguridad ciudadana. Así que evidentemente que habrá establecido ya un Gabinete de Crisis, estarán previstas las repercusiones en el tráfico, en la seguridad, en las declaraciones públicas de los Responsables ministeriales, y sobre todo la garantía de que nadie saldrá perjudicado en su integridad por unos hechos que podemos considerar como más que probables.

Así que NI CASO del siguiente texto inverosímil. Pero… ¿y si no fuera mentira?:

previsiones Crisis aérea. pdf

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Documentos apócrifos

  1. Hola Carlos. Soy un controlador de una torre del norte. Se agradece el apoyo que das al colectivo desde tus paginas. Estamos atravesando una situación muy penosa provocada y orquestada para satisfacer unos objetivos “mas elevados”. La sensación es de impotencia. Tener que oír las mentiras, difamaciones, datos falsos, opiniones torticeras y demás sandeces que tenemos que tragarnos sin derecho a replica es frustrante. Estoy ya hastiado de contar en los foros y opiniones de diarios que no hay huelga y que nunca la hubo. Da igual, si avisas a los medios de que no hay plantilla para cubrir la Semana Santa ellos interpretan que estas amenazando de huelga. Hay voces entre el colectivo para ir a trabajar aunque no nos llamen para evitar retrasos que luego sean rentabilizados por la empresa. La cuestión es: ¿que mas se puede hacer?. El talante que esta mostrando la sociedad, ese odio, ese deseo de que nos echen “a la puta calle”, me hace ver que esta España no tiene salvación. Nunca superaremos la crisis por que solo deseamos que el otro no este mejor que nosotros. Nos vamos poniendo palos en las ruedas.

  2. Controlador… (de momento), perdona por la ironía. Sólo quería hacerte sonreir. Mi vida aeronaútica estuvo plagada de sinsabores e incomprensión entre mis propios compañeros de empresa. ¿Cómo podemos pedirle a la sociedad que nos entienda?. Desde que comencé a volar… en 1975, un velero, hasta que me despidieron, todo fué degenerando paulatinamente en la aviación. Los pilotos fuimos durante muchos años los malos (los peores) de la sociedad. Ahora os han colgado el sambenito a vosotros y para saber lo que ocurrirá con “la casta”, como os llaman ya, sólo teneis que ver en qué han transformado la profesión de piloto. Pérdida del reconocimiento de autoridad, incremento de escuelas privadas que por un elevado precio saturan el mercado, hambre para todos y condiciones contractuales de escándalo, pago de la calificación de tipo por el propio piloto, etc.
    Así que lo que fué una profesión de gente apasionada y entregada a su vocación, se transformó en un trabajo penoso y lleno de arribistas sin formación y sin criterio. Me temo que teneis las horas contadas por mucho esfuerzo individual que hagais. Al colectivo se lo cargarán como tienen planificado. El resto pronto será historia.
    Pero a los muertos en accidente aéreo sólo les recordarán sus familias. Nadie habrá sido nunca culpable. Quizás un piloto de LAPA, un controlador o la Meteo. Pero al pueblo: “Panem et circenses”, ¡quieren sangre! y ya no tenemos circos romanos…

  3. Miseria equitativamente repartida, que el pastel o lo que quede (crisis) es para nosotros, saga politico financiera, lobby mafioso, como quieras llamarlo, necesitamos carroña que echar al público ciego de ira por la envidia, que solo quiere que “esos” que destacan por lo que sea, dinero, profesión, derechos, etc. tienen que estar aqui abajo con todos eso es “su justicia”. De ello se vale el lobby para pasar desapercibido en su reparto del pastel mucho o poco, lo que haya.

    Olvidate del público necio, preocupate solo de intentar que te hagan el menor daño. Posiblemente saquen un real decreto ley, el cual estara amparado en varias irregularidades por no decir que cometera fraude de ley, al estar amparado en interpretaciones torticeras no en hechos, yo al menos así lo veo, por lo tanto será impugnado y denunciado, quizas haya que cumplirlo unos dias, no se. Vuelta inmediata a las negociaciones en mejor situación y defendiendo a ultranza, a capa y espada, nuestros derechos adquiridos, de ahí se atisba bastantes posibilidades de conservarlos, renunciando eso si a bastante dinero via horas.

    En todo caso tranquilo que en los próximos dias el protagonismo popular viene
    marcado por la nueva normativa laboral, posiblemente con alguna huelga de los sindicatos mayoritarios en contra de esta nueva normativa que tbn va ahacer aguas por todos lados.

    Tranquilidad y a cumplir puntualmente.

  4. Ricardo, esa es la CONSIGNA cumplir, cumplir y cumplir. No importa la verdad, ni la razón. Se convierten los valores morales en moneda de cambio. Se manipula la opinión en función de otros intereses. Pero se está haciendo necesaria una gran “revolución social” humanista (ni socialista ni capitalista) que los obsoletos sindicatos no van a liderar -si acaso fingirán que movilizan a la sociedad- y ahí creerán haber cumplido con su “sagrada” misión.
    Es todo un circo, una caricatura de los verdaderos intereses y necesidades de los ciudadanos.
    Mi preocupación va más allá de si hay paro, o crisis, o el Gobierno actúa a remolque de las circunstancias. Hay demasiadas cosas que no entiendo y lo que pienso que hay detrás de todo ello me causa pánico, porque se está fraguando un cambio en la Constitución para hacernos llegar a no se sabe qué nuevo modelo de Estado… ¡Eso es en lo que estoy meditando últimamente! y no llego a comprender en absoluto. 🙁

  5. La jugada sigue su marcha. Un documento apócrifo que cada vez es más real.
    Ahora sí tienen sentido esos 3 escenarios posibles ¿verdad?
    Real Decreto Ley publicado. Hoy es el dia V5 del documento apócrifo. Boe nº32, Seccion I, página 10962 y sucesivas

    Cepillarse un Convenio Laboral.
    Mentiras y mas mentiras.

    Había que guillotinar al niño mal criado y lo han hecho a base de Decretazo.
    ¿Donde quedó la democracia en este pais?

  6. Otro anónimo, Nos salió mal el envite. Ni siquiera invitando a jugar limpio se consiguen hacer tablas. Habrá que ver lo que dice la Constitución al respecto. Hay veces en que los Reales Decretos no cumplen con ella y son nulas de facto. Así que es hora de que los juristas se pronuncien al respecto. Y si es legal habrá que acatarla y cumplirla. No cabe más en un estado ¿democrático?. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*