Domingo de Ramos

screenshot044

Ayer comenzó “oficialmente” la Semana Santa con diversas procesiones del Domingo de Ramos.

Una pequeña representación de lo que va a ser el sonido y la imagen de la ciudad durante toda esta semana se vivió ayer en el Colegio Santa María del Pilar (Marianistas). Es un pequeño acto,  familiar en un colegio cuya cofradía es conocida como “La Piedad”.

Ayer se celebraba la bendición de palmas y ramas de olivo con los niños portando sus chuches colgando de ellas. Para mí fué el primer encuentro con una nueva serie de procesiones que contemplar y disfrutar del sonido de los tambores y de los bombos.

Ayer fué este pequeño aperitivo fotográfico.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Domingo de Ramos

  1. La cofradía de Marianistas es la Cofradía de la Entrada de Jesús en Nazaret y no la de la “Piedad” mucho mas antigüa ( fundada en 1936 ) y que está vincuada a la Hermandad del Refugio.
    A todo aquel que le gusten las procesiones de Semana Santa le recomiendo que se pase por Zaragoza, el espectáculo no le dejará indiferente.

  2. En efecto Vito, La Piedad, está vinculada a la Hermandad del Refugio, lo único que los ensayos son en Marianistas, pero no hay vinculación alguna.
    Pero debo aclarar que la Cofradía de la Entrada de Jesús en Nazaret tiene como sede social los HH. Maristas, no Marianistas.
    Marianistas, no tiene ningún tipo de vinculación con ninguna cofradía en Zaragoza.

  3. Vito y Pablo, da gusto las puntualizaciones que habeis hecho. Os pido disculpas por la imprecisión. Sabía que “La Piedad”solamente enaya en el colegio. Pero a veces la literatura hace modificar “levemente” el fondo en beneficio de la forma. ¡Perdon!. y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*