Don Ramón…cín

screenshot191.jpg

Parece que en la blogosfera al “Rey del pollo frito” hay que tratarle con el debido respeto o te lleva a juicio.

Pues con el debido respeto, Don Ramon-cín, a mi no me cae bien. Las razones son de tipo personal, quizás porque tampoco fuí muy de la posmodernidad de la “movida” madrileña a la que se apuntaron, más de uno y más de dos, para aprovecharse del hambre de libertad musical y de expresión artística en todos los ámbitos culturales. 

 

En aquellos momentos el Sr. Jose Ramón Julio Márquez Martínez (más conocido como “Ramoncín”), tuvo su sitio entre los “elegidos” y pudo vivir, espero que bien, de sus conciertos y sus discos. Pero “Tempus fugit” y se le acabaron los momentos de gloria musical. Tuvo los reflejos de utilizar su imagen como soporte de un “intelectual” que participaba en TV como contertulio y hacía uso de la libertad de expresión que otros, probablemente con mayor cualificación intelectual, no tuvieron.

Continuando con su “polifacetismo” presentó un programa “cultural” : EL LINGO, que se mantuvo en antena bastantes años, y en el cual tuve ocasión de concursar junto a mi señora, obteniendo un premio de 30.000 pesetillas. La actitud del presentador durante la grabación del programa, era completamente diferente de la que demostraba en pantalla. Distante y soberbio no hablaba con el resto de trabajadores del plató, se limitaba a sentarse en una silla en un rincón , y esperar a que se reanudase la grabación tras uno de los miles de cortes que se producían. De “enrollao” no tenía nada.

Al cabo de los años lo ví convertido en “adalid” de la lucha contra la piratería. (Imagino que no se puede permitir el lujo de perder un céntimo de cada disco que se venda suyo, si es que todavía alguien es capaz de comprarlo). Así que ha intervenido en nombre de la SGAE en todas las campañas que ha podido. Incluso provocó una conocida polémica con Sabina que no recuerdo en qué quedo (lo poco que me interesaba ni me interesa Don Ramón).

Hoy me he quedado de piedra al enterarme del juicio contra un portal por atentar anónimamente contra su honor. El demandado es : Alasbarricadas.org y piden la solidaridad de los internautas ante lo que consideran es un atentado contra la libertad de expresión. Se les puede ayudar a sufragar las costas de juicio y sobre todo apoyarles en su defensa, al menos con nuestro apoyo moral. ¡Contad con mi total apoyo!.

En la web de la aociación de internautas explican el tema y la retirada de los comentarios a los que les ha costado una demanda. Y aquí “ilustran” algunos de los pagos en dietas de la SGAE.

Lucas Soler hace este magnífico artículo sobre el “inefable” Ramoncín.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Don Ramón…cín

  1. Animo, no te cortes. Creo que se merece no un articulillo en un blog perdido, sino uno de cada blog con peso, varios documentales informativos con sus “trapicheos” y su falso origen de clase humilde, tratados de “soberbia” y “engreimiento”, psicoanálisis de sus “complejos”, frustraciones y envidias. Al final va a resultar que el personaje es interesante y todo. (Para desmenuzarlo y dejarlo realmente “FRITO”).

  2. Pingback: Peseteros. | Alas de Plomo

  3. Pingback: pesetero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*