Duck news

(Autor Angel Villalba)

Pato noticias press:

Sofi me ha dejado un comentario que yo ya había pensado. ¿Qué habrá sido de los patos?. Esto sería una noticia de última hora en un hipotético diario sensacionalista administrado por los patos:

Ultima hora. Terrible desgracia en nuestra comunidad, una familia de congeneres ha sido arrollada y brutalmente masacrada por un gigantesco avión que se le echó encima justo cuando se acercaban a la orilla del río en el que paraban a reponer fuerzas en su migración invernal hacia el sur.

A pesar de los denostados esfuerzos de los líderes del grupo por avisar a los humanos que conducían semejante monstruo ha sido inevitable la tragedia que se ha cobrado la vida de al menos diez individuos de la misma familia que viajaban de vacaciones a reunirse con sus amigos en la convencion anual de patos cuyo punto de reunión está en los everglades del sur del continente.

La commoción y la falta de noticias fidedignas nos hacen temer que la cifra se incrementará conforme transcurran las horas y se habla de cientos de afectados por esta catástrofe. Por el momento los supervivientes del suceso narran horrorizados cómo se salvaron de milagro de ser absorbidos por la fuerza huracanada de los vientos hacia las fauces del avión. Apenas un poco de suerte les permitió salir volando con apenas unos golpes y un susto de muerte.

Los restos triturados de sus amigos están esparcidos por un área junto al río de enormes dimensiones, lo cual da una idea de la gravedad de lo sucedido. Mientras tanto los humanos se deleitaban en reir y abrazarse cubiertos de unas extrañas vestiduras reflectantes que parece les entregaban como motivo de su salvaje actuación.

Fuentes de esta redacción están haciendo las gestiones oportunas para esclarecer los hecho y encontrar a los responsables de este luctuoso suceso. Al parecer el ministro de migraciones controladas no ha hecho todavía declaraciones y el jefe del ejecutivo simplemente ha mandado un mensaje de condolencia a los patos que se han visto sacudidos por la tragedia. De momento sólo podemos esperar un estudio en profundidad de la oportunidad de iniciar la migración es estas fechas, o tal vez había un error en los cálculos del departamento estatal. Desde aquí sólo podemos solidarizarnos con las familias de los patos fallecidos en tan desgraciado accidente y seguiremos informando de lo que consigamos averiguar en relación a los hechos.

Como dato anecdótico podemos añadir que se han encontrado una serie de ejemplares cuya misión era orientar al resto de la bandada y según informes policiales habían superado la tasa de grano permitida en sus panzas. Ya sabeis cómo fermenta el maíz en los buches y el residuo alcohólico que genera es muy peligroso para la conducción. De ser verdad estas afirmaciones la responsabilidad en que habrían incurrido les haría acreedores al máximo castigo que contempla nuestra legislación, dada la gravedad de los hechos.

Seguiremos informando…

Nota para Sofi. Te juro que tenía pensado escribir algo así antes de que me preguntaras por los patos. No intento mofarme de nadie, menos aún de tí, pero la sensibilidad humana hay que dejarla para momentos donde no hayan estado a punto de morir 160 personas. Lo siento por los patos, de verdad, pero nunca he disparado sobre uno de ellos, ni pienso hacerlo.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “Duck news

  1. Creo que desde nuestros coches todos hemos masacrado sin querer, verdaderas bandadas de pequeñas aves o insectos (mosquitos, moscardones, avispas…) incluso alguno se ha llevado un zorro por delante. Estoy buscando un comentario mío pero no lo encuentro. En Ariza atropellé a un zorro con mi coche, me dejó tirado en la carretera, entonces no llevaba móvil, desde un poste SOS me atendió la Guardia Civil y me mandó una grúa.
    Otros no lo pudieron contar, entre Alagón y Tauste un coche atropelló a un burro en un túnel, la mujer parecía muerta, el hombre muy mal herido nos pedía ayuda y todo lo que pudimos hacer fue acercarnos al pueblo mas próximo a pedir una ambulancia y avisar a la guardia civil.
    Saludos

  2. Emilio, sólo una vez ataqué con arma a unos gorriones, con carabina de perdigones, de jovencico, me dió mucha pena ver la carnicería que habíamos preparado, aunque luego nos comimos los pajaricos fritos.Desde entonces nunca más. Pero sigo comiendo a gusto cualquier animal que me sirvan bien cocinado. Y desde luego que ante una vida de una persona o de una bandada de aves completa, siempre defenderé una vida humana. Lo siento por las personas sensibles, pero el hecho de ponerse a elucubrar desde el punto de vista de unos pobres patos sólo nos llevaría al absurdo, tanto como mi propio artículo de pato news.

  3. lo sublime y lo vulgar
    masticar

    aprender a masticar,
    solo sabía rodar

    aprender a silenciar
    solo sabía exclamar

    aprender a decidir
    nunca supe resumir

    poesía del marinero ocho cuartos y un entero

    poesías de la premura
    fuente oscura
    vida dura
    nomenclatura

    uno

    dos
    tres

    cuatro
    cinco
    seis

    siete
    ocho
    nueve
    diez

    los cuartos.

    andanzas prosaicas eclipsadas por lo instantáneo de la poesía, como un frágil árbol en medio de la geometría
    solo se puede retomar reivindicando la fuerza de lo vital… una forma de entender la distancia entre la mente y el azar

    azahares, jazmines, rosales,
    cactus, cactus

    un polizón en la bodega del propio avión de tu vida
    servida
    debida
    dolida
    estrambótica

    c, d, acentos y silencios. Los justos para la injusticia
    del día a día

    y el vivir.

    hervir agua
    poner lo peremne adentro
    perecer después

    intentar permanecer

    amanecer
    anochecer
    atardecer

    cercano y distante se presenta el propio ser.
    masitas
    mastodonte dientudo
    culo

    atrevido

  4. I was recommended this journal by my cousin. I’m not careful whether this spot is scrivened by him as nobody else undergo such detailed almost my difficulty. You are awful! Thanks!

  5. Virtually all of whatever you mention is supprisingly appropriate and it makes me wonder the reason why I hadn’t considered this with this light before. Your article really did turn light on for me so far as this topic goes. Nonetheless at this time there is one particular point I’m not too comfy with and whilst I make an effort to reconcile utilizing the core theme of the position, permit me see what all the rest of the subscribers ought to say.Very well done.

  6. I have been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog
    posts in this sort of area . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this website.
    Studying this info So i’m glad to exhibit that I have a very excellent uncanny feeling I discovered just what I needed.
    I most indisputably will make sure to do not fail to remember this site and provides it a glance
    regularly.

  7. I must thank you for the efforts you have put in writing this website.
    I’m hoping to see the same high-grade blog posts by you in the
    future as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my very own blog now
    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*