Ecocortijo de Valdespartera.

screenshot262.jpg

Noticias no confirmadas por ningún fedatario público, apuntan a la instalación en Valdespartera de la Guardia Civil.

Para mí que la ecociudaZ la están parcelando en pequeños “minifundios” y repartiéndolos entre los nuevos “colonos” del siglo XXI.

No tengo nada en contra de que instalen ahí la Casa-cuartel, las dependencias administrativas o el campo de prácticas de tiro de la Benemérita. Ni mucho menos. Aún es más, ni siquiera puedo optar a una VPO, con lo que no creo que nunca pueda trasladarme al barrio. Pero lo que más me maravilla de todo es que las anunciadas dotaciones deportivas, lúdicas, o servicios que iban en el proyecto inicial, han quedado reducidas al traslado del ferial y, ahora, el de la Guardia Civil. Puestos a elegir prefiero la presencia de éstos últimos en la zona, antes que una zona de “acampada libre” como querían hacer.

Alguien está tratando de convertir un magnífico proyecto en un auténtico “CORTIJO” donde hacer de su capa un sayo. Van a tener que modificar de nuevo el plan de ordenación urbana, con ello además hay que descartar la posible instalación de un estadio de fútbol como pretendía el proyecto del consistorio anterior al del Sr. Belloch y quién sabe qué más ideas tienen guardadas para ir sacando conforme se digieren las nuevas “dotaciones” (en este caso policiales) del barrio.

Imagino que nos depararán más de una sorpresa, aunque yo les sugeriría que habilitaran la zona como alojamiento definitivo para todos aquellos que, por sus precarias condiciones, necesiten de un lugar donde poder construir sus “chabolas” lejos de Cañadas Reales y de zonas protegidas. Con este uso contribuiríamos definitivamente a la solución de un tremendo problema social, origen de disturbios, y a la par podrían obtener nuevos galardones internacionales en reconocimiento a su interés por la integración de personas que no tienen posibilidad de acceder a una vivienda digna. Al paso que vamos ¿quién puede asegurar que no tendrá que construir su propia chabola?. Yo, por si acaso, ya le he echado el ojo a una zona bien orientada , lejos del ruido de las ferias; y cerca de la Guardia Civil para que no me eche la Policía Nacional.   

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*