El back-stage

screenshot234.jpg


Aquí están las fotos
que hemos hecho en el backstage durante la grabación.

En español no conozco que exista una palabra que defina el concepto al que se aplica, aunque en términos teatrales se conoce como la parte de detrás del escenario (Tras las bambalinas). Así que podemos interpretarlo como todo lo que ocurre fuera de escena. En la Wiki dicen lo siguiente:

  1. Backstage (báxteich) es un verdadero anglicismo, ya que su pronunciación no está muy adaptada a nuestro idioma y existen frases con un significado prácticamente idéntico: ‘entre bambalinas’ y ‘tras las bambalinas’.

Se me ocurre que podríamos llamarlo “Transcenio” siguiendo con la definición que aparece en el diccionario de la RAE de la lengua para la parte delantera del escenario:

proscenio.

(Del lat. proscen?um, y este del gr. ??????????).

 

1. m. Parte del escenario más inmediata al público, que viene a ser la que media entre el borde del mismo escenario y el primer orden de bastidores.

2. m. En el antiguo teatro griego y latino, lugar entre la escena y la orquesta, más bajo que la primera y más alto que la segunda, en el cual estaba el tablado en que representaban los actores.


De cualquier manera que se le llame, todo esto venía a cuento de que esta mañana nos han grabado para la televisión aragonesa. Hemos estado “los tres blogeros” , Gabriel, Emilio y un servidor, contando cosas acerca de nuestros respectivos blogs. Hemos pasado unos momentos muy entretenidos intentando hacer más conocida la blogosfera a través de la TV. No sabemos lo que saldrá en Tecnópolis (Probablemente éste sábado a las 15:15) pero nosotros lo hemos pasado bien.

Alicia, nuestra reportera y Diego el “cameraman” nos han hecho todo muy fácil.
Quién sabe si alguno de los tres podemos triunfar en Hollywood.

 

Actualización: Estos son los correspondientes post: El de Emilio y el de Gabriel.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “El back-stage

  1. Marmota, ¿te acuerdas del cazador cazado?. Pues algo así le hemos hecho a tu compi Alicia. ¿Quién entrevistó a quién?. ¿Los blogeros nos estamos convirtiendo en paparazzis?. La verdad es que ¡Esta chica vale mucho!.
    Diego: Gracias por tus ánimos. Lo de triunfar iba de broma, tanto es así que he tenido que “censurar” muchas fotos porque el espectáculo de mi cuerpo serrano era más que lamentable, amén de los cercos axilares estilo Camacho, y otras deficiencias estéticas. Imagino que no compensaría retocar con el photoshop tanto defecto.

  2. Pingback: mañana a la televisión

  3. Pingback: Blogia en tecnópolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*