El Borrador de la declaración de la Renta…

screenshot006

Desde el pasado día 2 de Febrero, o sea desde ayer, ya podeis solicitar el borrador para la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio del 2008, en la propia web de http://www.agenciatributaria.es

Ya sé que todavía hay quienes no han recibido la devolución de la del año anterior (ver comentarios del artículo del año pasado), que siempre se hace muy cuesta arriba pensar tan pronto en tener que hacer la declaración de la renta;  pero como es una obligación ineludible a la que nos enfrentamos cada año, lo mejor es hacerlo cuanto antes, enviarla al principio de la campaña y esperar pacientemente la devolución correspondiente.

En caso de tener que pagar todavía más que lo retenido, también es interesante saberlo cuanto antes, porque de ese modo podemos ir haciendo nuestra propia “provisión de fondos” para cancelar nuestra deuda con hacienda.

Así que hale, un poquito de valor y a solicitar borradores, luego a repasarlos muy bien y sobre todo no firmarlos y mandarlos sin una buena supervisión, que luego es más complicado tener que hacer una revisión.

  • Por Internet www.agenciatributaria.es
  • Por teléfono en el 901 12 12 24 SERVICIO AUTOMÁTICO (24 horas).
  • Por teléfono en el 901 200 345 RENTA ASISTENCIA (lunes a viernes, de 9 a 21 horas).
  • Personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Desde el 2 de marzo hasta el 23 de junio de 2009.

Atentos a las novedades con respecto a ejercicios anteriores. Este año hay una nueva deducción de 400 € y también se desgrava el alquiler de la vivienda habitual. Seguiremos informando de cualquier punto que resulte beneficioso para los contribuyentes.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “El Borrador de la declaración de la Renta…

  1. Pingback: Ya se puede solicitar el borrador de la renta | Zaragózame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*