El Capitán Alatriste

screenshot052.jpg  (enlaza con Pérez Reverte)

Este libro fué en su momento una auténtica revolución en el panorama editorial español.

Retoma las aventuras de espadachines en un tono más íntimo, menos interesado en el éxito del propio protagonista, y más preocupado en el lado psicológico del personaje.

Hace una extraordinaria ambientación de la España decadente, enlaza con los arquetipos de la sociedad del momento, entona el “mea culpa” colectivo por haber hundido un imperio. Y todo ello soportado por un personaje que se bambolea en la marea social sin importarle nada más que su propia supervivencia. 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “El Capitán Alatriste

  1. Ambientado en el Madrid del siglo XVII, en el Siglo de Oro español (llamado así por la posición política, económica y cultural del país), narra las aventuras del personaje principal, Diego Alatriste y Tenorio, junto con su paje Íñigo Balboa.
    ¿Hablamos del mismo? Que yo sepa son 5 volúmenes.

  2. Claro que hablamos del mismo. En el enlace con Reverte aparecen los seis volúmenes que componen esta saga de Alatriste. Aunque he leído todos, me quedo con el primero y con el último (Corsarios de Levante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*