El cierre de L.T.E.

¿Eletequé?. Así nos preguntaban cuando decíamos en qué empresa trabajábamos. Luego seguían con el significado de las siglas. Pero era intraducible ya que el origen era LTU cuyo título original es:

LuftTransport-Unternehmen (“air transport enterprise”), o sea empresa de transporte aéreo. Así que la mejor aproximación a lo que significaba LTE era Lufttransport Española (lo que era contradictorio porque a la vez era española y alemana ???).

En fin, tras bastantes años de agonía, cambios de propietario, crisis de gerencia y muchos otros factores, parece que le ha llegado la hora de cerrar las persianas definitivamente. (Ver Aviación Digital)

¡No sabeis cómo lo siento!. Primero porque se van a perder otros 300 puestos de trabajo, segundo porque cuando tuve el privilegio de trabajar en esa empresa era la MEJOR compañía Charter de su época y desde el mismo momento en que se creó. Allí me convirtieron en un buen profesional, con los mejores maestros posibles y con una seriedad y buen hacer extraordinarios. El nivel de sus pilotos era Altísimo, la Instrucción que recibíamos era la mejor, el trato que recibíamos era excelente y la camaradería fenomenal.

Sólo podría añadir elogios a todos los que componían la plantilla de la misma, salvo como siempre a los miembros del alto Staff, que siempre llevan a la ruina a sus empresas sin saber muy bien por qué. Pero el resto era un lujo de gente.

Cuando yo marché de allí fué buscando un poco de organización personal y mental, además de que en el cambio me convertía en flamante comandante, así que me fuí con pena en busca de mejora personal, no por otra razón. Habíamos sufrido además una gran crisis con un ERE que afectó al 30 % de la plantilla y en aquellos momentos no quedaba muy clara la situación financiera. Así que ello me decidió a buscar algo más de garantías de permanencia.

Hoy tengo una gran pena por la más que segura finalización de LTE como empresa. Me gustaría darles a todos sus empleados un gran abrazo, transmitirles mi gratitud por todo lo que me enseñaron (casi todo lo que puede aprender un piloto de su trabajo), por su amistad y su cariño y desearles un buen futuro, porque se lo merecen. Pero la vida a veces no es justa con los trabajadores y entrar en el paro no es bocado de gusto para nadie. Pero les deseo todo lo mejor y les mando mi cariñoso ANIMO Y SUERTE A TODOS.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “El cierre de L.T.E.

  1. Ya me he vuelto a perder, esto de viajar por internet…
    Estaré en Francia, Inglaterra, Nueva Gales, Bitigudinos?, si es que lo mio no son los idiomas.
    S’il vous plaît, où je me trouve? Cóóóó maño, donde estoy?

  2. He perdido el contacto con casi todos aquellos fenomenales proferionales.
    Si alguno leyera esto….mi más caluroso abrazo. Como siempre, a todos menos a uno…que se lo tiene merecido.

  3. Roberto ya sé que te refieres al…coronel. Pero bueno ni siquiera LTE era perfecta. Ahora lo que queda es… ¡otra cosa!, digamos que Air Nostrum, sin profundizar en la maldad empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*