El cirrus SR-20

screenshot037.jpg

Hoy con motivo del vuelo en volemos he conocido un avión extraordinario para lo que conocemos como Aviación General (en términos coloquiales se conoce como “avionetas”).

Os puedo asgurar que este modelo no es en modo alguno una avioneta, sino todo un avión. Está fabricado por Cirrus design y en su propia web os dan todas las características del mismo. Tambien podeis ver Aerolithe Cirrus que es el representante exclusivo de la marca en Francia.

El análisis que realiza patricio Zubiri en AVMag incide en aspectos más prácticos haciendo una excelente valoración del mismo.

Yo quiero añadir un poco más, sobre todo de la aviónica que incorpora el aparato propiedad de volemos. Como vereis en las fotos todos los instrumentos de vuelo y navegación están presentados en dos pantallas de muy buena definición y altas prestaciones. Sin duda corresponde a la gama más alta de opciones que ofrecía el fabricante. ¿Qué os parece la foto del avión con su propio paracaidas? (Para los que tienen miedo a los aterrizajes de emergencia).

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

9 pensamientos sobre “El cirrus SR-20

  1. Antes de empezar a escribir deberiais pensar, Cirrus no esta fabricada por Aerolithe sino por Cirrus desing USA , o sea no es Francesa sino Americana

  2. Vicente gracias por tu corrección que me ha permitido subsanar el error de fabricación. En cuanto a lo de pensar creo que te equivocas, te garantizo que no sólo pienso, sino que medito y escribo, creo que con bastante claridad, todo lo que quiero decir. Otra cosa es que uno pueda equivocarse a la hora de encontrar determinada información. De cualquier modo muchas gracias por habernos hecho conocer algo que daba lugar a malos entendidos.Realmente no merece la pena ser agresivo, aunque de eso imagino que te irás dando cuenta por tí mismo.

  3. Pingback: Aeronia otra forma de volar en Aragón » Alas de Plomo

  4. le han puesto un parachute, y funciona bien lo conozco pero lo qe sucede es qe esta armado todo el tiempo y es tentacion a meterse en problemas, como lo del airbag me choco solo por qe lo tiene? es mental por lo demas es un super avion avionazo debieran verlo en persona y luego hablamos

  5. Josmore, gracias por las alabanzas, realmente he tenido oportunidad de volar en él y disfruté de un completo avión y muy bien equipado. Lástima que no pude “pillar” cuernos (aunque no lleve) que habría disfrutado como un chiquillo haciendo travesuras… 😉

  6. Haa y acabamos de recibir el nuevo G3 con pantallas garmin y la verdad esta increible aunque en este no he volado en el taxi puedes ver el terrain increible ojala no afecte tanto la crisis y sigan mejorando el diseño ya que de un mod a otro se notan los cambios. saludos desde Guate.

  7. Josmore, espero que lo disfrutes plenamente. A mí me pareció increible el resultado y lo bien que vuela. La aviónica es excelente. Un abrazo desde Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*