El corralito

No hablaré de lo que es un corral, ni por supuesto de la granja del Facebook, sino de la acepción que en Argentina se dió al diminutivo corralito.

El diario ABC publicó el día 9 un interesante artículo en el que el prestigiosísimo economista, Juan Velarde, alerta del peligro de que en España ocurra exactamente lo mismo que en Argentina…

Destaco éste párrafo de dicho artículo:

– “Mayor recorte fiscal: Esa reforma para aumentar la competitividad española pasa, según el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, por un recorte efectivo del gasto público que llegue a todas las administraciones, no sólo la estatal, puesto que ésta supone únicamente un 20% del total”.

Si este señor, que según su curriculum algo debe saber de conomía, insiste en las medidas necesarias para luchar contra la crisis y evitar muchos años de penurias, habrá que ahorrar pues en los gastos de la administración. ¿no?.

Así que desde quintopoder nos ofrecen una serie de ideas al respecto para comenzar con esas medidas de ahorro y/o de austeridad, empezando por los representantes/administradores del dinero público. A ver si alguno de ellos de verdad se aplica el cuento… ¿de nunca acabar?.


Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “El corralito

  1. Evidentemente no voy a ser yo quien refute a este señor que indudablemente sabe de lo que hbla y con su curriculum muy bien ganado.

    No obstante, hecho en falta ciertas medidas de las nadie habla y todos se centra en la competitividad / productividad (vaya por adelantado que en españa es muy baja y no se si tiene visos de arreglarse); menos impuestos para las empresas (de dónde sacamos la diferencia?). estoy de acuerdo en el recote y moderación en el gasto público, que como muy bien apunta lo gordo no es del estado sino de las autonomias en donde los caciques locales (de todos los colores políticos) tienen barra libre. Aviso para navegantes, los que echan la culpa a Zapatero que miren en su Autonomia.
    Qué echo en falta?: Hacer nulos los billetes de 500 €; mayor control fiscal sobre los que no pagan (profesionales, empresarios, tenderos, etc.)
    No creo que en españa ocurra el corralito. a pesar de todo domos un pais más serio que argentina. Si estoy de acuerdo que la crisis va a ser muy larga

  2. Angel, no pienso tampoco en que lleguemos a tanto. Pero lo cierto es que hay que atajar el déficit público. Si los paisanos de a pié cada día gastamos menos, y además cobramos menos, si no se incentiva el consumo “responsable”, la producción propia, la financiación más fácil a los empredndedores, etc… poco o nada solucionaremos reduciendo beneficios sociales de funcionarios, jubilados y demás gente que no tiene más alternativas.
    Está pendiente el tema de la energía que consumimos (y pagamos carísima) pero de eso tú sabes mucho más. En fin todavía nos queda mucho por ver, mientras el PP se frota las manos esperando que le llegue el maná del poder, con gran parte de los deberes hechos… 😉

  3. Todavía me acuerdo del corralito. Fue muy desagradable, además fue algo de un día para otro. Era muy feo querer extraer tu dinero y no poder…. y todo para evitar una supuesta fuga de capitales….parece que para algunos el fin justifica los medios ….
    A vos Carlos y a los demás españoles les digo que estén atentos, porque como dice esa vieja frase: “Cuando el río suena, agua lleva” ……….
    Saludos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*