El eslabón perdido

Tranquilos que ya no voy a hablar  de Chávez, al que algunos malintencionados llaman el “Gorila Rojo”. El documental que os presento lo he descubierto en Fogonazos y, una vez más, aprovecho su material para disfrute de todos.


Los vídeos nos muestran un chimpancé “semihumano” cuya historia es un poco triste por sus diferencias entre sus parientes más próximos. Rechazado por los primates e “investigado” por los humanos, pasó muchos años encerrado en una jaula (Prisión) por ser distinto a todos y sin llegarse a una conclusión de su origen.

Me ha recordado una serie de novelas de Jean M. Auel agrupadas bajo el título de LOS HIJOS DE LA TIERRA. Inicialmente iba a ser una trilogía pero el éxito comercial la convirtió en una pentalogía. El primer título de la serie era “EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO”  ,sin duda el mejor, aunque los siguientes mantienen el interés por ver cómo acaba la historia de la protagonista.

En él se ve la existencia de unos seres parecidos al chimpancé del video, una “aberración” interespecies entre el Neanderthal y el Cromagnon, entre el hombre y el primate. A los que les guste la Prehistoria sin duda disfrutaran con su lectura ya que, además de estar muy documentado en técnicas, utensilios y modos de vida del hombre primitivo, mantiene el interés desde el principio al final de su novela.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*