El Guirlache

screenshot343.jpg

Probablemente el guirlache sea el “turrón” más típico de Zaragoza.  Su éxito se debe en gran medida a la “sencillez” aparente de su elaboración, ya que practicamente sólo lleva almendras y azúcar.Aun siendo relativamente fácil prepararlo a nivel casero, el punto de cocción preferiblemente en caldero de cobre, el continuo remover evitando que se pegue en las paredes y cristalice parcialmente, el momento “justo” de retirarlo del fuego, el reposo necesario antes de cortar sin que se haya enfriado totalmente (de lo contrario saltaría en pedazos) o la “mano” a la hora de incorporar los anises, es toda una experiencia muy satisfactoria que os invito a “intentar”.

En el caso de que no hayamos conseguido el grado de perfección que requiere, habremos elaborado una especie de “almendras garrapiñadas” que tampoco sabrán mal, pero que no serán guirlache.

De cualquier modo, la mejor forma de probar el mismo sin necesidad de hacer “probatinas” culinarias sería acudir a los especialistas: Turrones Sebastián Gil . Por supuesto en Zaragoza.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “El Guirlache

  1. Pingback: Zaragózame! | Guirlache de Zaragoza

  2. No sé si iré a Turrones Sebastián pero te aseguro que si pruebo el guirlache este año no será porque me haya puesto a cocinarlo.

    Hasta que no pase el puente no pienso comer turrón, y seguro que algún guirlache cae, me acordaré de tí.

    Un abrazo

  3. Martín: No importa de dónde sean el que compres, lo que realmente importa es comerlo con gusto y sabiendo que es una parte de nuestra cultura tradicional. Buen provecho.

  4. Pingback: El Guirlache » Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*