El Huésped del Sevillano

Hoy volvemos a la Zarzuela. En esta ocasión con El huésped del Sevillano, de Jacinto Guerrero.

Esta es la primera que tuve ocasión de ver en directo en el teatro de la Zarzuela de Madrid. Siendo bastante jovencito y poco “entendido” consiguió aficionarme al género con la fuerza de este “CANTO A LA ESPADA”.

Nuestro Plácido todavía le da más brillo al acero…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “El Huésped del Sevillano

  1. A mi lo de la Zarzuela, no ha conseguido engancharme, soy mas de ópera, en serio. Pero este “Fiel espada triunfadora…” , me ha gustado siempre. A mi madre es la que mas le gusta.
    En cualquier caso nunca he visto una en directo, a lo mejor asi podría estar mas enganchado

  2. Gabriel: Seguro que sí porque la zarzuela no es sólo música, no es sólo canto. Tiene también argumento con diálogos, escenografías magníficas y ballet. El conjunto de una representación en el teatro de la zarzuela resulta un espectáculo “total”. Además es nuestro propio “musical”, con nuestra cultura, nuestras inquietudes y nuestra forma, a veces trágica, a veces cómica, de ver la vida.
    Es una pena que el montaje de una zarzuela no sea un negocio más lucrativo para los empresarios, porque calidad no falta.

  3. Yobery, al menos lo has visto. Imagino que eres muy joven y probablemente sea de lo poco que has oido de zarzuela. Te entiendo y respeto tus gustos. Pero a los “mayorcitos” nos ha parecido siempre parte de nuestra propia cultura y la hemos oído miles de veces. Ahora que también me gusta el rock, techno, etc. Me gusta toda la música. (alguna excepción ya tengo pero eso da igual). Un abrazo y gracias por comentar, con sinceridad. Espero verte más por aquí y ya me dirás si quieres que te ponga otro tipo de ¿músika?. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*