El Museo Provincial de Zaragoza

Siguiendo con el turismo ciudadano ayer tuve un ratito para dedicarle al museo de Zaragoza. Digo El Museo porque es el más antiguo y porque de siempre se le ha conocido así hasta que se fueron inaugurando otros de no menos importancia o calidad.

El museo Provincial de Zaragoza tiene ya un siglo de antigüedad, puesto que se inauguró con motivo de la Exposición Hispano-Francesa de 1908 en conmemoración del centario de los Sitios de Zaragoza y fué realizado por Ricardo Magdalena y Julio Bravo. De estilo Neorrenacentista está plenamente equilibrado en todo el conjunto arquitectónico propio de dicho estilo. Aunque hay algunos más en nuestra ciudad.

Habitualmente este museo acoge obras de todo tipo, y tiene fundamentalmente dos grandes secciones: La de Arqueología y la de Bellas Artes. Es sede de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de san Luis.

Debido a la magnífica exposición sobre Goya y su aprendizaje italiano, practicamente todas las obras estables que se exponen en dicho museo han sido temporalmente apartadas y almacenadas para dar cabida a las que componen la exposición : GOYA E ITALIA que finalizará el día 15 de Septiembre.

Mientras tanto estas fotos son las que realicé de nuestro magnífico museo, ojalá que os gusten.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*