El negociador o el negociante

No es exactamente lo mismo una cosa que otra, al menos en el DRAE.

Ultima hora: Se confirma que habrá huelga legal de controladores. Participación: 92,5 % , votos a favor de la huelga: 98,25 %

negociador, ra(Del lat. negoti?tor, -?ris).

1. adj. Que negocia. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que interviene en la negociación de un asunto importante. U. t. c. s.

negociante(Del ant. part. act. de negociarlat. negot?ans, -antis).

1. adj. Que negocia. U. m. c. s.

2. com. Persona que negocia géneros comerciales.

Tampoco voy a hablar del libro de Frederik Forsyth, ni de la película de Eddie Murphy, que tenían por título El Negociador.

Hoy nos debe quedar la duda de en qué adjetivo encasillamos al Sr. Presidente de AENA, Don Juan Ignacio Lema Devesa, el cual ha cerrado en falso la negociación con los controladores, por tanto como negociador por ahora ha tenido poco éxito. Si al final se convoca huelga legal de controladores (se sabrá esta noche), sólo le quedará la función de negociante en la venta de AENA.

De todos modos (¿Verdad Amadeo?) a éste no le “echo en cara” el no haber estudiado. Porque el curriculum que tiene bien merece un estudio en profundidad de todos sus “méritos”.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “El negociador o el negociante

  1. Pues me parece fenomenal. Esta cuadrilla de ineptos de aena, puestos a dedo por ministrines, estos si que viven bien, cobrando una pasta. Que necios !!. Que se ponga a controlar este inutil.

    Animo controladores, a las barricadas, a por estos miserables, duro y a la yugular !!

    Conste que soy piloto y vuelo en esas fechas, pero no soporto las felonias, ni las que han hecho a mi colectivo ni a la de los demas.

    Sangre, visceras ……!!!

  2. Alcione, creo que el tema va para largo. Pero si los pilotos hubieramos tenido algo más de sentido “corporativo”, del de verdad, compartiendo los problemas de todos los sectores, comerciales, helicópteros, acceso a compañías, convenios marco, etc… no nos habríamos convertido en piezas de recambio con el kit de maintenance…
    Pero, ahora tenemos hasta colegio, y una profesión que han convertido en un trabajo infame. ¿No te parece?. Un abrazo.

  3. Me parece, me parece. Es el amargo trago que hemos de saborear. Los controladores han tenido un buen ejemplo, nosostros, y estan peleando.

    Cuanto listo de la aviacion se ha vendido por un plato de lentejas; la crisis les ha abierto los ojos a muchos A que parece, parece….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*