El perro de aguas

ScreenShot019

El perro de aguas, con pelo rizado, los ojos tapados y cara de bonachón es un simpático perro que suele acompañar a los pescadores en su faena marinera.

Imagino que en la soledad del mar, lanzando al agua una potera o soltando aparejo,  la compañía de estos nobles animales habrá hecho más llevadera la dura labor de la gente de mar. ¡Cuántas confidencias habrán recibido!.

A los pescadores seguramente les hizo pensar en este compañero de travesías, de singladuras de pesca o de paseos en barca, con tanto cariño como para dedicarle un monumento a la entrada de Santoña. Sin duda que de sobras merecido por su callada compañía en los duros momentos que provoca la mar a sus marinos… (Algunas fotos más en Santoña)

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “El perro de aguas

  1. No sabía yo que el perro de aguas fuera compañero de los pescadores.
    Lo acabo de leer en la red “El perro de aguas es un clásico en Santoña, las calles están plagadas de ellos y se dice que no tienen dueño si no barco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*