El Quinto poder

(autor foto: David Gorgojo)

Yo de verdad que no me puedo creer lo que decía el correo que acabo de publicar. Hay muchos puntos – demasiados-  sueltos en  lo que afirma.

En primer lugar habla de infiltrados del PSOE entre los innombrables, mientras que el Gobierno del PP parecería que estaba a “verlas venir”. Así que por ahí me falla el argumento. Si de verdad hubiera sido así, es que realmente el Gobierno no ejercía adecuadamente sus funciones de garantía de la seguridad ciudadana, y las fuerzas de Seguridad e Inteligencia habrían fallado de una manera merecedora de ser dispensadas de sus responsabilidades. Bien es cierto que prever y prevenir un atentado terrorista de cualquier pelaje, es más que difícil, y que cometer un asesinato es mucho más fácil que evitarlo.

En segundo lugar, si un partido político es capaz de participar en una conspiración de tal magnitud con el único objetivo de ganar unas elecciones, y nadie es capaz de impedirlo, es que se han cargado de un plumazo el espíritu democrático de toda una Nación. Así que realmente estaríamos hablando de un auténtico Golpe de Estado, cruento y con cientos de víctimas inocentes que estaban deseando ir a votar al cabo de dos días, y deslegitimado el Primer Poder, el Ejecutivo, por haber accedido al Gobierno mediante un acto criminal.

En tercer lugar, constituir unas Cortes Generales en cuyos escaños se sientan cómplices de un asesinato colectivo, deslegitimaría de hecho el Segundo Poder, el legislativo, ya que cualquier ley emanada del Organo Supremo, compuesto por personas cuyos actos serían motivo de incapacidad para desempeñar un puesto público, y que deberían estar cumpliendo penas tipificadas en el Derecho Penal, dejarían cualquiera de las leyes por ellos promulgadas en un estado de “ilegitimidad” dificil de evaluar.

Cuarto, si después de haber sidos juzgados los hechos por los tribunales (El Poder Judicial), de haberse instruido un larguísimo proceso, de haber comprobado todas las pruebas y haberse dictado una sentencia firme, ahora resultara que también hubiera sido un “paripé” estaríamos pues ante una total indefensión ante todo el Sistema Jurídico legalmente establecido, habiéndose por tanto destruido el Tercer Poder que constituye un Estado de Derecho.

Si el Cuarto Poderer, la prensa, ha actuado en connivencia con los poderes públicos así instituidos, y se ha dejado manipular de semejante modo, ocultando, tergiversando, difundiendo mentiras en favor de un partido u otro, serían responsables de haber tomado parte en algo tan importante como es la Libertad de Información.

Y si ahora el referido Pedro Jota y su periódico, El Mundo, han decidido jugar con su información para  devolver la pelota e intentar “derrocar” al Gobierno a base de información “CONFIDENCIAL” , es que no han entendido nada del espíritu democrático que inspira a la buena gente que sólo quiere (queremos) vivir en paz, y votar y decidir por sí mismos…

Si todo esto hubiera podido ser cierto, estaríamos en un punto de no retorno hacia una nueva revolución, porque no estaríamos en una verdadera DEMOCRACIA. La Constitución habría dejado de cumplir con lo que se dice en el Título Preliminar (Artíc. 1.2):

” La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

Y ya habríamos demostrado que se habrían cargado esos poderes, y por tanto ¡al pueblo español!.

Si hubiera algo de verdad en todo esto habría que dar paso al Quinto Poder, LOS CIUDADANOS, cuya expresión de voluntad y de acción tendrían que pasar por el uso de su INALIENABLE LIBERTAD como defensa propia. Y eso tendría que llegar de la mano de Internet…

Lamentablemente, si eso llegara a ocurrir, Arturo Pérez Reverte se habría quedado corto con lo de la guillotina, ya que ésta no daría a basto para eliminar a todos aquellos culpables de esos “presuntos crímenes” contra todo un pueblo.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “El Quinto poder

  1. Muy buenos comentarios Carlos. Yo y muchos lo que si tenemos claro es que el “cuarto poder” si actua en connivencia con el poder establecido, deformando la verdad, inventando, calumniando, tirando por los suelos a quien previamente se ha marcado como objetivo, con el fin en si mismo de hacerlo y por razones siempre interesadas, importandole un bledo la verdad y desinformando para crear opinion que nada tenga que ver con la realidad y si con los intereses de quienes son sus aliados.
    Efectivamente como afirma Perez Reverte estamos destruyendo la democracia a pasos agigantados y va a ser necesario un nuevo orden social. Pero de esto ya hemos hablado.

  2. Ricardo claro que hemos hablado, tal vez menos de lo que se merece el estado actual de cosas. Pero está pasando ya el tiempo de las palabras. Hemos de ser “proactivos” si queremos sobrevivir en libertad.

  3. Proactivos conozco varias personas, sobre todo efectivamente en “quinto poder” parece que despierta poco a poco, pero “ellos” lo saben.

  4. Ricardo, las únicas pistas que importan son las de aterrizaje, con sus controladores, sus ayuda, sus pilotos… pero tal vez desde Facebook podamos parlotear en el chat. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*