El Supergoopy

Qué pedazo de avión ¿verdad?. Quería que conocierais este auténtico “ballenato” aeronaútico, ya que es practicamente imposible verlo en nuestros aeropuertos.

Como podeis apreciar pertenece a Airbus Industrie y se utiliza para transportar distintos componentes de un avión hasta la factoría de montaje en Toulouse (Francia). Lo más habitual es que en su enorme “panza” lleve secciones de fuselaje previamente montadas para su ensamblaje final en la factoría.

En foto no parece tan enorme como lo es en la realidad. Pero puedo aseguraros que impresiona verlo de cerca. Y aun siendo profesional de la aviación vuelves a preguntarte que cómo es posible que vuele un cacharro así. De todos modos hay otros mastodontes que tambien vuelan. Para ver cómo opera el supergoopy pulsa aquí.

4 pensamientos sobre “El Supergoopy

  1. Esta mañana en la plaza del Pilar he visto un pabellón de la Expo en el que había un simulador de vuelo para ver la futura Zaragoza, me imaginaba que sería algo parecido a los asientos de un avión con movimiento incluido, y me he acercado por verlo y montar en el simulador.
    Mi decepción ha sido grande, lo primero que me dice la azafata que hay en la entrada es que el simulador está averiado. Y he pensado “la reducción de personal en los aeropuertos está haciendo estragos” por cierto seguro que abultaba menos que un motor del Airbus que nos muestras y otra cosa no estaba el cartelito de móviles no.
    Saludos

  2. Lamento que no hayas podido disfrutar del simulador. Realmente es una experiencia casi real del vuelo. Otro día hablaremos de los simuladores, aunque no con un móvil. Slds.

  3. Pingback: Aviones híbridos. | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*