El teatro romano de Zaragoza

Siguiendo con el turismo ciudadano, os invito a conocer o recordar el teatro romano de Zaragoza. Aquí teneis las fotos que hice.

La historia del mismo se remonta al siglo I durante la época de Tiberio y se finalizó con Claudio. Tras permanecer enterrado durante siglos y haber abastecido de piedra a las murallas de la ciudad, fué recuperado hace unos pocos años y cubierto con esta espectacular estructura que permite disfrutar de ellas sin necesidad de entrar al recinto. Aunque nunca está de más visitar el museo para conocer la Zaragoza romana.

Sin embargo desde este magnífico trabajo sobre el teatro romano, podemos llegar a comprender en profundidad lo que significó el teatro romano como género artístico, sus edificios, sus obras y un sinfín de curiosidades excelentemente tratadas en la Bitácora de Almendrón.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*