El Tíbet

flor-loto.jpg
Lamentablemente el Tíbet se ha puesto de actualidad y no por nada bueno. De cara a los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Pekín. Gracias a la repercusión mediática que comportan este tipo de citas Universales, se ha aprovechado para denunciar la ocupación del Tíbet por parte de la Pepública Popular China.

A parte de las numerosas noticias que aparecen a diario en los medios de comunicación con las revueltas en el Tíbet, con los actos de protesta en determinados foros y actos de promoción de los JJ.OO, hay una novela que nos lleva un poquito más cerca de la comprensión de lo que allí ocurrió y el porqué de lo que ahora ocurre.

Dicha novela, editada por Plaza y Janés el pasado mes de Septiembre, lleva por título: “EL GUARDIAN DE LA FLOR DE LOTO” cuyo autor, Andrés Pascual, se mete de lleno en los sucesos acaecidos durante la ocupación por parte de China. Lo hace dentro de lo que podríamos clasificar como novela de aventuras o incluso de “intriga”, ya que parte de un asesinato de un monje tibetano actual, para llevarnos a través de la historia hacia el origen del problema y la masacre que sufrieron los lamas en particular y el pueblo tibetano en general.

A pesar de ser la primera novela de este joven escritor, engancha desde el primer momento y tienes ocasión de conocer algunos aspectos del budismo en cuanto a la concepción armónica del hombre, su alma y la naturaleza. Y como primer paso para introducirnos en el problema tibetano es más que recomendable su lectura. Que la disfruteis.


Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “El Tíbet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*