El tiempo de Junio (1ª quincena)

ACTUALIZACION A 30 DE MAYO, 2009.
A los que desde esta fecha llegueis aquí buscando información, os ruego que leais esta ayuda que publiqué para que podais encontrar la respuesta por vosotros mismos. Gracias a todos y mil perdones, pero no daba a basto con tanta consulta.
http://alasdeplomo.com/2009/04/13/predicciones-meteorologicas-2/

Sabía que me metía en un pequeño lío, aunque de momento muy a gusto y contento de poder ayudar, al intentar satisfacer la necesidad de conocer el tiempo durante un día concreto en un determinado lugar. La necesidad que intento cubrir con esta iniciativa me vino dada por vosotros mismos, lectores de alas de plomo, quienes me hacíasis llegar vuestra peticiones en forma de comentarios. Ahora apenas puedo “personalizar” los comentarios que van entrando y puede que, salvo algunos muy concretos, no os deje un comentario de ánimo o al menos demostrar que lo he recibido. Lo siento pero entonces tendría que contratar un “negro” (entiéndase como la persona que se utiliza para que escriba por tí en el argot editorial, nada que ver con xenofobia).

Así que aunque no veais respuesta a vuestras demandas prometo tener en consideración cada una de ellas y en el momento oportuno figurarán en estos avances quincenales que voy a seguir publicando. Lo siento pero el tiempo (climatológico) no es el único, puesto que además el tiempo es oro y hay que distribuirlo equitativamente entre todas las obligaciones personales. Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Esta que veis es la imagen del satélite tomada hoy. Como podeis apreciar la mitad oriental peninsular aparece totalmente cubierta de nubes luego… lloverá!!. ¿Veis qué listo soy?. De hecho si me preguntais por Zaragoza  hoy puedo garantizar lluvias, puesto que si saco la mano por la ventana se me moja, vamos que está lloviendo ya.

No quiero hacerme el graciosillo con vosotros ya que vuestras inquietudes lo que requieren es resolver dudas por diferentes causas, aunque nunca está de más hacerlo con algo de humor.

Mayo se despide con lo que ha sido dominantemente la noticia del mes porque ha llovido más que nunca. Este fin de semana sigue habiendo lluvias generalizadas y así continuará en determinadas zonas.

Samuel me preguntaba por el tiempo el día 14 en Extremadura y puedo decirle que hará un extremado calor (unos 36ºC) aunque estará bastante nublado.

El día 7 lucirá el Sol en Málaga, así que la boda de María será una delicia, con viento suave del norte de unos 10 km/h y temperatura en torno a 30º. La misma previsión sirve en el caso de Marta que se casa en Guadalajara el mismo día. Así que felicidades a ambas.

Carmen, con sus libros en León, no parece que vaya a tener problemas del 6 al 8, puesto que aunque hay probabilidad de alguna nube dispersa, parece que predominará más el cielo casi despejado; vientos muy suaves que irán girando desde el viernes hasta el domingo pasando de ser de predominio Nor-ESte hacia direcciones más Sur-SE, lo cual quiere decir que irá aumentando la temperatura desde unos 24ª hasta los 28ª que se podrán alcanzar el domingo.

Aroa se nos casa el día 13 en Cádiz, ¡ahí es ná!. Siendo viernes como es, y por tanto laborable, imagino que hará la celebración nocturna. En cualquier caso a lo largo del día (durante la noche NO) malagueño, ¡habrá sol! aunque algún intervalo nuboso, durante el día hará bastante calorcillo unos 33ºC disminuyendo hasta unos 19ºC durante el anochecer. Prácticamente el viento estará en calma. Así que olé Caiii.

A Paqui le prometí hacer este avance hoy mismo, ya que tiene boda y bautizo durante el fin de semana del 14 y 15. Pero… no me ha dicho en dónde. Así que le pongo el de Madrid, como centro del País y si quiere más precisión local le ruego que me lo haga saber. Parece que durante toda la semana va a haber predominio de cielos nublados y bastante calor, unos 32ºC, y aunque todavía no quiero ir más allá de los quince días parece que a partir del sábado va a comenzar otra racha de lluvia o llovizna, ya veremos, aunque hasta el sábado en Madrid puede mantenerse sin llover.

¡Suerte a todos con la climatología y felicidades por vuestras bodas, bautizos comuniones, etc.!

Acerca de Carlos

Expiloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

61 pensamientos sobre “El tiempo de Junio (1ª quincena)

  1. Hola me caso el dia 8 de junio en chipiona y me gustaria saber que tiempo va hacer ya que vendria bien irse a la playa cuando se termine para quitarse la taja.gracias

  2. Me gustaria saber que tiempo va a hacer en mierres,asturias el dia 7 de juni.Poorfavoor lo mas rapido posibleee

  3. Quedria saber que tiempo va a hacer en Benicarlo la segunda quincena de agosto ,esque me voy de vacaciones y a las fiestas

  4. hola, me caso el 19 de junio en la estrada , provincia de Pontevedra, me gustaria saber algo del tiempo que va hacer.

  5. hola! me caso el 11 de junio en la localidad de el puig, en valencia, la boda es al aire libre así que… ¿me harías el favor de sacarme de dudas con la lluvia? la semana del 6 al 13 del mismo llega la familia de fuera ¿crees que podrán disfrutar de buen tiempo para disfrutar de nuestras preciosas playas?
    muchas gracias de antemano!

  6. hola, me gustaria saber que tiempo hará en galicia concretamente en pontevedra para la semana del 21 al 27 de junio, para irme de vacaciones alli. o si se puede saber, tambien en cantabria en la misma fecha

  7. La verdad Carlos, no sabía si estabas hablando de la empresa esta, o de la crisis en general.
    Bromas aparte, la información del articulo es excelente.
    Un abrazo

  8. Pues aquí va: Dependerá de si el anticiclón y la borrasca se llevan mejor que otros, así que o habrá nubes o lucirá un sol radiante. El viento como siempre va a su “aire”, por tanto soplará como le dé la ganq, le suelen dar “ventoleras”…
    Las temperaturas subirán y bajarán constatemente, dependiendo del esfuerzo que estés realizando, y puesto que no dominamos la técnica de los lamas, sudaremos o tirritaremos dependiendo del momento y de la compañía en la que estemos. Así que puedes elegir el que más te convenga… jejej. ¡EREs malo!. y yo ¡PEOR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*