El tiempo en los próximos quince días

Sigo con el oráculo de meteorología que parece ha tenido una gran aceptación por vuestra parte. Realmente las ilusiones depositadas en que el tiempo sea bueno el día de nuestra boda, o la comunión de un hijo, o porque SI, ha hecho que me dedique a llevar la ilusión o la decepción a vuestros corazones.

De cara a los próximos quince días, con la salvedad que siempre hago de que nunca es una predicción fiable (“Accurate” en Inglés) por encima de las 72 horas.

Podeis ver la foto del satélite a fecha de hoy, así que se aprecian las masas nubosas que cubren toda la zona donde está nuestra Piel de Toro y casi toda Europa. Durante toda esta semana la probabilidad de que llueva permanece hasta aproximadamente el miércoles, aunque la intensidad de las precipitaciones vaya a ir disminuyendo tanto en extensión como en cantidad de agua pasando a ser en general chubascos. Ello no exluye que haya zonas de tormentas donde los chubascos puedan ser fuertes, sobre todo en áreas de Aragón y Norte de Cataluña.

Sin embargo conforme el actual sistema nuboso va abandonando la Península por el Este, el mismo jueves parece que entra otro sistema frontal que hará que vuelva a haber precipitaciones que comenzaran, como siempre, por el Oeste, afectando a Galicia, parte de la Meseta Norte y Extremadura. El resto de España se estará librando de los restos de nubosidad. Sin embargo el Cantábrico paulatinamente irá acogiendo las nubes con lloviznas de las que ya conocen habitualmente. (Sirimiri, Orvallo, Aguarrías o Calabobos).

Refiriéndome a la zona centro Madrid, para tener una referencia media del resto del País, el paso de las nubes parece que dará una tregua a partir del jueves 29 de Mayo, aunque no llegarán a desaparecer totalmente las nubes, alternando nubosidad más o menos ligera con intervalos de mayor cobertura. Hasta ya entrado el mes de Junio entre los días 4 y 8, habrá practicamente Sol para de nuevo a partir del 8 recibir de nuevo algo de nubosidad.

Así que Marta parece ser que el día de tu boda en Guadalajara va a ser soleado y con una temperatura de unos 30º C, el viento se prevé en calma. Ojalá hayan acertado los meteorólogos y todo transcurra como yo he transcrito de las previsiones.

ACTUALIZACION.
Ante el elevado número de consultas recibidas os remito a partir de hoy a este enlace, http://alasdeplomo.com/2009/04/13/predicciones-meteorologicas-2/, donde encontrareis todo lo necesario para obtener la información que pedís. Suerte y gracias por vuestra participación.

Acerca de Carlos

Expiloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

100 pensamientos sobre “El tiempo en los próximos quince días

  1. Villfran, el domingo por la tarde tiende a abrirse el tiempo y sólo durante el lunes y martes siguientes parece que lucirá el sol, empeorando de nuevo a partir del miercoloes11. Ojalá sea suficiente con un par de días buenos. 😉

  2. soy un viticultor extremeño y necesito saber cuando tendremos un claro que no tengamos amenaza a lluvias, porfavor mi lugar a predecir es el sur, tierra de barros. gracias

  3. me caso el dia 10 de septiembre en León y te agradecería muchísimo me informases, dentro de lo posible la temperatura de ese día y si va a llover, muchísimas gracias

  4. hola me podrias contestar lo antes posible el pronostico del tiempo para rosario provincia de santa fe si el 4 de febrero llueve gracias

  5. Hola necesitaria saber mas o menos que tiempo va a hacer el 22 de enero de 2011 en Lleida, es solo por saber si hay posibilidad de lluvia o que, muchas gracias por adelantado.

  6. POr favor, necesito que me digas aproximadamente si el 1 de Octubre de 2010 (en dos semanas) lloverá o no en Alcala de henares (MAdrid). Me caso ese día al aire libre, dame buenas noticias…

  7. Aritz y Naiara, después de unos días nublados incluso con tormentas, el día 10 parece que estará parcialmente nublado, con una temperatura de unos 25º. si quereis más precisión recordadmelo un par de días antes, y será mucho más fiable.
    Petal 002 para el día 3 se prevé nublado, con viento sur de unos 14 km/h, y temperatura máxima de 28º. La probabilidad de lluvia es tan solo de un 25%. Suerte y que no os llueva a ninguno. Felicidades.

  8. Hola, nos casamos el proximo 3 de julio en getafe, nos podrias decir el tiempo que va a hacer para ese dia…?? como esta tan loco el tiempo…

  9. Buenos días!! Qué bien encontrar un site así!! Mi consulta es la siguiente, nos casamos el próximo día de 10 de julio en Sondika (cerquita de Bilbao) y, viendo la que nos ha caído por aquí ultimamente y que parece que remonta el tiempo pero no del todo, me he decidido a preguntar al oráculo del tiempo!!

    Puedes decirme más o menos qué tiempo hará el día de nuestra boda! Que nos casamos al aire libre!!

    Gracias y un saludito para todos!!

  10. Hola!! bueno estoy preocupada porque me voy de camping este domingo hasta el domingo que viene y estoy mirando en páginas el tiempo y no me aclaran la verdad, me gustaría saber que tiempo va ha hacer en Peníscola.
    Ojalá pueda ponerme un pelin moreniiitaaa!! mil graciiiass

  11. Hola!
    Me caso el 12 de junio en Orense y desde que escogimos la fecha estoy casi segura de que va a llover ya sé que si se piensa en lo malo llega seguro pero me queda un poquito de esperanza y aunque ya lei que no son predicciones fiables veo que ponen que apartir del día 8 hay nubes pero será durante muchos días. Seguro que empiez el mal tiempo por Galicia pero lo dicho conitnará durante tiempo

  12. Saludos cordiales, felicidades por tu blog y tu sentido de servicio a los demás.
    La semana del 1 al7 de marzo de 2010, unos amigos queríamos hacer una marcha por la zona de Rascafría, en la sierra norte de madrid. Cada uno viene de un lado de España, y dudamos si dejarlo hasta la siguiente semana o no, no vaya a caernos los chuzos de punta en medio de la montaña. Muchas gracias desde ya y prometo responder -qué menos-con el resultado del pronóstico.

  13. hola estoy en mexico y me gustaria si hay alguna española que viaje ha españa el 22 con aeromejico gracias asi se haria el viaje mas ameno

  14. ME CASO EL 25 DE SEPTIEMBRE EN SEVILLA DEL 2009 Y EL TIEMPO EN LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE EN IBIZA QUE ES DONDE ME VOY DE VIAJE DE NOVIOS

  15. por favor me gustaria saber que tiempo tendremos para el 11 de julio, pueto que se casa mi hija es por la tarde la boda-
    Muchas gracias de antemano

  16. me gustaria saber cual va a ser el tiempo en becedas, un pueblo de avila, para el dia 27 de junio por la tarde que es cuando me caso.

  17. Perdón, sabéis donde hace la contestación? Aquí mismo no me importaría sino al correo como leí por ahí arriba. Gracias. BESOS

  18. Hola, por favor desearía saber que tiempo va hacer en Avilés (Asturias) el domingo 24 de mayo porque tengo una Comunión. Muchísimas gracias.

  19. Hola, me caso el día 9 de mayo en un pueblo de la provincia de Zaragoza, limitando con Teruel y Tarragona. Me podrias decir por favor el tiempo que tendremos. Muchisimas gracias.

  20. HOLA, ME CASO EL DÍA 16 DE MAYO 2009 EN MURCIA, EXACTAMENTE EN UN PUEBLO DE MURCIA LLAMADO CARAVACA DE LA CRUZ. ME GUSTARÍA SABER EL TIEMPO QUE VA A HACER PARA ESE DIA.

    MUCHAS GRACIAS.

  21. mi hermana se casa el 2 de mayo en ciudad real, me gustaría saber que tiempo va a hacer. muchas gracias, veo que has creado una pagina bastante util, enorabuena

  22. Hola de nuevo, te he dicho fecha pero nada de nada sobre el sitio, me gustaria saber el tiempo en algeciras para el 16 de mayo, muchas muchas gracias

  23. Hola Carlos, me gustaría saber que tiempo hara el 16 de mayo si es que se puede saber tan pronto o una orientación gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*