El tiempo en Octubre

Volvamos a ser lo que fuimos, porque todo es tan efímero y variable como el tiempo meteorológico. La vida continúa abriendose paso a través del Otoño y los árboles visten sus mejores galas en nuestros bosques. Los novios continuan preocupados por el día de su boda y yo quiero anunciarles buen tiempo a todos. Pero los meteorólogos son solamente estudiosos científicos que intentan ayudarnos a conocer parte de nuestro futuro, aunque no echen las cartas, ni miren la bola de cristal, sino que indagan en sus ordenadores analizando los millones de datos que llegan desde todos los puntos del Planeta Tierra y de sus satélites artificiales -la luna sólo refleja la luz del sol- y yo actúo como un relé entre los científicos y vosotros, retransmitiendo lo que ellos han analizado y previsto.

Mañana día 18 se casan muchísimos novios, así que esto es lo que se prevé para ellos en sus distintas localidades…

Garbiñe, en San Sebastián (Easo o Donosti), la bella y amada ciudad de la Concha, la del Peine de los Vientos y donde disfruté de mis primeros baños de mar, tendrá este tiempo: Empieza a aclarar el cielo aunque todavía mantendrá alguna nubosidad, con una probabilidad escasa de lluvia (un 20 %), así que espero que no coincida con el momento de la boda si es que cae alguna gota.  La temperatura será de 20º de máxima y viento flojo del Noreste de unos 10 km/h.

María la sevillana, la Sevilla del azahar y el jazmín, pero a veces la que hace honor a lo de la lluvia en Sevilla… Lo siento pero es más que probable que te llueva mañana. Dicen que hay un 65% de posibilidades, así que es bastante más que probable, aunque no dicen a qué hora. Sin embargo parece que estará cubierto todo el día. Al menos la temperatura será agradable alcanzando lo 24º de máxima y sin viento. Animo que una canción decía: “La lluvia no moja nuestro amor cuando yo estoy feliz…”. Feliz boda y una vez más deseo que se hayan equivocado los augures.

Cristina de Tarragona, la Tarraco romana, la ciudad del Mare Nostrum donde los aragoneses mojamos nuestros cuerpos “serranos” en su magnífica Costa Daurada, se encontrará con que algún paraguas le servirá de ayuda para no mojarse el tocado de novia. Tampoco me gustaría acertar pero dicen que hay un 55% de probabilidades de que así sea. Sin duda, no es que esté garantizado pero… más vale ser previsor. La temperatura de unos 22º C puede compensar un poquito y el viento de Levante será flojito de tan sólo 10 Km/h. Así que a esperar que las gotas respeten al menos los momentos de entrar y salir de la ceremonia.

Rosa se casa en Ubeda (Jaén) rodeada de olivos que ya esperan a llenar las almazaras de su magnífico jugo, oro líquido y güena gente, mejor que la previsión que dan en cuanto al tiempo. También lamento decirte que hay un 65% de probabilidad de que te llueva (lo siento), pero con 21ºC será relativamente cómodo. Viento muy flojo del oeste debido al frente que está viniendo de donde siempre.

Kike es un caso curioso de interés. Quiere saber si le merece la pena gastarse el dinero para ir a ver el Derby entre el Atleti y el Real. Sinceramente me ha hecho muchísima gracia, con todo el respeto del mundo diría aquello de que “cada loco con su tema”. A mí me piden la información sin que me importen sus motivos personales. En general suelen ser bodas u otro tipo de celebraciones, pero esto me ha parecido digno de ser contado con el permiso de Kike. ¡Vamos allá!. Si no quieres mojarte mejor que no acudas al campo de fútbol, salvo que te gastes la pasta en tribuna cubierta, o te inviten al palco, porque hay  un 80% de posibilidades de lluvia. Eso es mucho, así que yo casi juraría que lloverá. Fresco no sé si hará a la hora del partido, porque la máxima que se prevé es de 19ºC y la mínima de 11º C, así que tu decide en función de esto. Tal vez compense poner unos eurillos en el canal de Pay per view, o irse a un bar con los kolegas. Y por supuesto que gane tu equipo, sea cual sea.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

23 pensamientos sobre “El tiempo en Octubre

  1. Ya veo que a nosotros también nos toca lluvia. Es una pena. Había pensado subir al monte pero, como me acaban de decir que mañana trabajo, casi prefiero que llueva. Solo un poco. Porque por la noche me anuncian fiestuqi de salsa. Y es al aire libre. Así que necesito suelo seco y un poquito de calor.
    Me alegra ver que vuelas de nuevo. Un beso.

  2. Lamia, Pos va a ser suelo húmedo y tal vez fresquiviris. Pero volvemos a volar vía satélites meteorológicos y previsiones “ad lib”. Lo siento por las novias y novios. Pero la lluvia es una bendición en un pais tan seco como este y sobre todo en Aragón. Aunque se joroben las “salseras”. 😉

  3. Hola, me gustaria saber el tiempo que hara el 2 de octubre de 2009 en sevilla, se que queda mucho tiempo y aun ni se han formado las borrascas y anticiclones 3 meses antes, pero me caso ese dia en Sevilla y estoy aburrida, algo que decir al respecto?
    Muchas gracias.

  4. hola buenas tardes estuve checando el blog, y me parecio muy interesante soy de guadalajara jalisco, mexico , me gustaria saber como sera el tiempo el dia 17 de octubre 2009 muchas gracias!!

  5. Hola :

    Me gustaría saber que tiempo hara en Xátiva (Vcia), el día 17 de octubre de 2009, pues me caso dicho día.

    Gracias, José Luis.

  6. Me gustaria saber que tiempo hara el dia 3 de octubre 2009 en Chiclana de la Frontera, Cadiz es que me caso.

    Gradias y un coordial saludos

  7. Hola me caso en Granada el 11 de octubre de este año, y me gustaria saber que tiempo va a hacer ese día normalmente para esa fecha hace calorcillo pero si me lo confirmas mejor que mejor, gracias!!

  8. Hola, me caso el 17 de octubre 2009, en el Priorato de Banyeres a, lado de ( Llorenç del Penedes), a las 13h, ¿ sabriais decirme que tiempo hara?. Y ya de paso del 19 de octubre al 26 nos vamos a Gran Canarias ¿ podeis tambien decirme algo?…bufffffff que nervios

  9. Hola, me caso el 11-10-2009 en asturias, y me gustaria saber que tiempo tendremos, si será una boda pasada por agua(ojalá que eso no ocurra) o tendremos un dia esplendido de sol.Muchas gracias

  10. Hola!

    ¿Podrias adelantarme aproximadamente el tiempo que hará el finde del 17, 18 y 19 de Octubre en Madrid? ¿Y el siguiente fin de semana?

    Gracias!!

  11. Arantxa, a fecha de hoy es imposible a través de agencias meteorológicas fiables. Cualquier cosa que te puedan decir sería tanto como creer en la adivinación esotérica o parapsicológica, y ahí no llego. La que más arriesga en este sentido es http://www.accuweather.com/, y ultimamente ni llega a dos semanas de predicción, así que da una aproximación de unos quince días.
    Si me lo pides entonces seguro que tenemos una aproximación relativamente “fiable”. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*