El tiempo en Semana Santa

Hace mucho que no doy previsiones personalizadas de meteorología. Me es imposible hacerlo. Pero cuando llegan las vacaciones, tan ansiadas por todos, nos entra una preocupación más que justificada ante el tiempo que nos va a hacer.

Algunos apuran hasta el último momento para decidirse por una zona u otra del país, en función de las ofertas de viajes, o del tiempo previsto en una zona concreta…

En cualquier caso, las opciones que se nos plantean son muchas y las dudas hay que resolverlas de la mejor manera posible. Está claro que todo depende de los gustos personales, si queremos hacer un turismo de procesiones, de ambiente rural, o salir al extranjero. Cualquier cosa es posible encontrarla a buen precio en el enlace de Viajes Destinia.

En cuanto al tiempo, es mejor no “fiarse” de la información “oficial”. Sé que más de uno me dirá que no hay forma de saberlo de manera sencilla. Que suele entrar en la página de AEMET, que ve la televisión, etc. Pero las vacaciones son algo más que disfrutar del viaje. Tal como están las cosas tras las lluvias torrenciales en algunas playas, las posibilidades de lluvia durante las maravillosas procesiones que invaden las calles de todo el país, y que pueden ser suspendidas por un chaparrón, la necesidad de los hosteleros por salvar sus previsiones de ocupación, etc. hacen que a veces la información prevista sea un poco “benévola” para no asustar a nadie y dejar que la economía turística se dé un pequeño respiro.

Así que una vez más os remito a una página americana (estadounidense), a la que lo que ocurra por aquí le importa un comino. Es Accuweather. Como veis da información de todo el mundo hasta un plazo de 15 días. Basta con seleccionar la zona de Europe, Spain y luego la ciudad a la que pretendes ir. Conforme se acerca el día es más fiable y además ni hace falta saber inglés ni meteorología, porque lo dan con gráficos. Si habeis optado por el Caribe u otra zona también la encontrareis.

Así que espero que con estas recomendaciones sepais a dónde ir y el tiempo que se puede esperar… y desde ahora podeis ver a diario las previsiones para Zaragoza en la parte superior derecha…



¿dónde quieres ir?, ¡pincha la imagen y elige!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “El tiempo en Semana Santa

  1. Me surge una duda, las previsiones de Accuweather, ¿no las sacarán de los Meteorólogos indios? O quizá de la observación a través de la ventana “Las golondrinas vuelan bajas, el humo sube recto”, anuncie a Accuweather que mañana lloverá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*