El tiempo pendiente de Octubre

Llegó el momento de observar las predicciones de Octubre. Sigue habiendo celebraciones al aire libre y muchas bodas, así que el que llueva o no llueva hará factible disfrutar de un día feliz o sufrir las incomodidades o cambiar los planes. Ojalá todos tengais el tiempo que deseais. Os ruego que disculpeis si me he “saltado” alguna petición. De ser así no dudeis en pedirla de nuevo. Gracias.

Pepita de C.Real, para el día 10 se prevén cielos despejados en toda la zona centro, con viento calma y temperatura de unos 23º C.

Nuria en Cartagena, el día 2, predominará el sol, apenas alguna nube suelta sin riesgo de lluvia, viento del sur de alrededor 10 km/h, por lo que la sensación será agradable, con una temperatura aproximada de 26ºC.

Silvia y Román, se casan el día 9 en Murcia, en el que el sol será protagonista todo el día y una temperatura de 24ºC, así que felicidades porque se prevé un día espléndido.

Judith para el día 2, en Barcelona, habrá cierta nubosidad, con una probabilidad de lluvia de un 35 %, y viento del oeste de alrededor de 10 km/h, y una temperatura máxima de 25ºC. Según parece es el resto de una nubosidad que aparecerá ya hoy por la zona, aunque en estos momentos lo que prevén es una pequeña tregua en cuanto a lluvias para ese día. Ojalá predomine el sol.

Arantxa, para el día 1 en Alcalá (no eres pesada, yo un poco lento hasta que tengo información más fiable). Hoy casi te puedo garantizar que tendrás el día de tu boda con muy poquitas nubes (o casi despejado). El viento irá rolando de dirección, pero de poquísima intensidad (alrededor de 7 km/h), y la temperatura máxima estará sobre los 26ºC. Feliz día.

Patricia, el día 10 en Formentera. En estos momentos sólo aparece como practicamente despejado durante el día, rondando los 24ºC, aunque hacia la noche dan cierta probabilidad de chubascos. Todavía no dan datos del viento, así que si te parece, me vuelves a preguntar más adelante y veremos con mayor precisión lo que se puede esperar. ¿De acuerdo?.

Luna de Málaga para el día 2, comenzará a entrar nubosidad, con vientos del sur muy flojitos, de tal modo que la temperatura será alta (29ºC), y de noche ésta irá aumentando siendo el domingo cuando se prevé que llueva. Parece que el riesgo de lluvia durante el sábado es casi mínimo.

Naroa de Donosti, el día 2, será la continuación de lo que ya hoy es nubosidad que va creciendo… aunque aparentemente predominarán las nubes, hasta el día 3 no dan riesgo de lluvias excesivo, aunque el sábado anuncian alrededor de un 40% de probabilidad. La temperatura sin embargo será agradable (23ºC) y el viento del oeste flojo (10 km/h). Ojalá estén equivocados, pero ya sabes cómo es el Cantábrico en Otoño. ¡Suerte!.

Sheila de Tafalla, el día 9. En la zona de Navarra dan unos días un tanto inestables, alternando nubes y sol. Por las noches posibles chubascos, aunque de momento el día 9 predominará el sol. Sin embargo se va a ir notando un descenso de temperaturas previendo para ese día alrededor de 19ºC de máxima.

Val en Alcalá el día 1, ya que coincide con la ubicación de Arantxa, creo que podrás disfrutar de un magnífico cumpleaños al aire libre, muy poquitas nubes (o casi despejado). El viento irá rolando de dirección, pero de poquísima intensidad (alrededor de 7 km/h), y la temperatura máxima estará sobre los 26ºC. Feliz día.

Charo de Madrid, día 2, parece que va a ir aumentando la nubosidad, de tal manera que el sábado, en San Fernando, hay probabilidad de un 45% de que llueva, aunque el domingo casi seguro que lo hará. Vientos del Suroeste de unos 14 km/h y temperatura máxima  que rondará los 28ºC.

Marta, el día 2 en Tauste, es muy probable que se vaya nublando a lo largo del día hasta que ya el domingo el riesgo de lluvia sea mayor que el sábado (sólo un 45% de probabilidad). Con viento del sureste de intensidad 11km/h y relativamente cálido,  llegareis a unos 29ºC de máxima.

María Jesús de Gijón, para el día 9, es muy probable que no necesites ese paraguas blanco. Aunque la noche anterior es posible que haya llovido, parece ser que durante el día quedará solamente algún resto de nubosidad. Eso sí igual una chaquetita blanca no te iría mal, ya que la temperatura máxima a la que prevén llegar es de sólo 18ºC.

Angeles, en Martos (Jaén), el día 9. Si es verdad la previsión tendrás un día espléndido, antes y después de la boda, completamente despejado, con mucho sol y una temperatura de 26ºC. Enhorabuena.

María para Lugo el día 2, casi dan por seguro que lloverá , ¡lo siento!. Toda esta semana estará nublado y con lluvias, además también habrá días con viento intenso del suroeste, y lamentablementepara el sábado advierten de que puede llegar a 35 km/h. Con respecto a la temperatura la máxima prevista es de 24ºC. Siento no haberte dado mejores previsiones, pero ya sabes que a veces se equivocan mucho… ojalá esta vez fallen totalmente.

Ade en Córdoba el día 9. Mucho sol y calor, completamente despejado y podeis llegar hasta los 31ºC. Olé, ya quería yo dar buenas previsiones.

Vero, en Alcoi día 2. Aunque puede haber alguna nube suelta casi no hay ningún riesgo de lluvia. El viento del sur flojito (11 km/h) y una máxima temperatura de 27ºC. Así que a disfrutar de la fiesta.

Carlos en Gran Canaria, día 10. El tiempo previsto actualmente es el típico de Canarias, en esta época, temperaturas moderadas alrededor de los 23ºC, y cielos practicamente despejados que por la noche pueden tener alguna nubosidad dispersa. Por ahora no hay más que eso, y seguramente no habrá muchas variaciones.

María en Boadilla del Monte, para el día 2. Predominarán las nubes, con viento suroeste de unos 14 km/h, probabilidad de que llueva de un 35%, y una temperatura que podrá alcanzar los 27ºC. Hacia la noche aumento de nubosidad para que el domingo llueva muy probablemente.

Maribel en Torrelavega, el día 2, al igual que toda esta semana, muy nublado, con riesgo de lluvias en aumento hacia el fin de semana, siendo el sábado de un 45% de probabilidad. Empeora un poquito más ya el domingo. Sin embargo temperaturas suaves alrededor de 22ºC, y vientos flojos de apenas 7 km/h. En fin, lo mismo que para el resto de la zona norte…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

9 pensamientos sobre “El tiempo pendiente de Octubre

  1. Hola Carlos, me gustaría saber el tiempo que hará en mi boda, que se celebrará el 24 de octubre en Torre del Campo (Jaén). Muchas gracias

  2. Gracias Carlos, cuando tengas mejor prevision me dices que tal.
    Para el dia 10 de Octubre a las 5 de la tarde en Formentera (Islas Baleares) y sobre el tiempo tarde-noche y el viento.
    Muchas Gracias!!

  3. Hola Carlos,
    Siguiendo con las peticiones, me caso el 16 de octubre en Sevilla y me gustaría saber si tendré suerte ese día con el tiempo 🙂

    Muchas gracias de antemano,
    Un saludo,
    Luci.

  4. Marta, intento liberar las angustias que produce el tiempo a los que se casan, o tienen cualquier celebración. A veces estos pequeños detalles ayudan a los preparativos con cierta tranquilidad. 😉

  5. Hoooooola, primero enhorabuena por tu página, y en segundo lugar ahí va mi petición: me gustaría saber el tiempo para la tarde del 29 de Octubre en Jerez de la Frontera (Cádiz) la verdad es que es bastante inquientante esto de que casi todo dependa del tiempo que te haga el dia de la boda,… jejejeje. un saludo a todos y sueeerte!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*