El tiempo próximo

Nati me preguntaba por el tiempo en los próximos días en Santander. Un par de comentaristas le avisaban de que la previsión era de lluvias y le advertían de que saldrían ranas. Lamento confirmarle que parece muy probable que entre los días 9 al 13 efectivamente va a llover por el Cantábrico. La imagen del Eumesat tomada hoy no deja lugar a dudas de lo que se aproxima desde el Atlántico.

Hay establecidas un par de borrascas, una al Sur del Reino Unido y otra más al oeste en la zona de Islandia, que traen con ellas una serie de frentes nubosos que darán precipitaciones en el Norte de la Península y con una bajada de temperaturas moderada. En concreto en Santander se prevé para el día 9 algo de tregua con predominio del sol, aunque ya el domingo 10 estará más nublado y los dos días siguientes la probabilidad de lluvia es elevada, casi seguro que lloverá. Los vientos serán a lo largo del período relativamente flojos variando entre valores de 11 a 15 km./h,y con unas temperaturas siempre alrededor de valores próximos a los 22 a 25º C de máximas.

Tal vez no sea tanto como para que caigan ranas, pero si que es muy probable que haga que hacer uso de los paraguas y un jersecito por las tardes ya que la temperatura mínima rondará los 14ºC.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “El tiempo próximo

  1. Hola qusiera saber el tiempo ke va hacer en caceres y toledo alrededor del dia 18 de septiembre al 21 ya ke son las fiestas y espero ke no haga mal tiempo muchas gracias.

  2. Buenos días soy Celia, me caso el próximo 18 de octubre y me gustaria saber que tiempo va ha hacer. Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*