El turista en su ciudad

Salvo honrosas excepciones como el amigo Primo, que dedica su buen hacer a dejar constancia de todo lo que sucede en Zaragoza y de sus más recónditos rincones, en general pasamos por nuestra ciudad sin pensar en hacer turismo. Las prisas, las preocupaciones o simplemente el sentir como natural y cotidiano todo lo que nos rodea, hace que no fijemos nuestra atención en tantas cosas bellas como nos rodean.

Cuando vamos a cualquier lugar desconocido todos queremos inmortalizar y tener recuerdos de nuestros viajes y nuestros descubrimientos más o menos artísticos. Pero luego nos olvidamos de lo nuestro que además también se va modificando con el transcurso del tiempo.

Por todo ello he decidido abrir un nuevo espacio, sobre todo de fotografías, donde iré colgando todo aquello que vaya sirviendo para hacer turismo en nuestra maravillosa ciudad. Como siempre pondré algún enlace que incremente nuestro conocimiento de otros detalles arquitectónicos, históricos o de los autores de determinada obra. Y tal vez alguna de mis fotos os llegue a recordar momentos felices de vuestras propias vidas.

(Ver la colección de hoy)

Como no podía ser menos comienzo con la Plaza del Pilar de Zaragoza y su Ayuntamiento. No es más que una pequeñísima muestra de la inmensa plaza de las Catedrales y un rinconcito donde se hace un homenaje a Goya a base de esculturas de personas Goyescas y donde está ubicado el túmulo donde estuvo enterrado en Francia.

Del Ayuntamiento he destacado las dos esculturas que presiden la entrada principal, San Valero y el Angel Custodio, ambas obras de Pablo Serrano. (podeis visitar su museo)

Ojalá a los nativos os gusten y os lleven a mirar la ciudad con otra prespectiva, y a los que nos visitais desde otros lugares espero os sirva de guía para no perder el tiempo buscando qué visitar.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “El turista en su ciudad

  1. Hola lindo..tenes mucha razon… mirando para arriba descubris lugares ,balcones y fachadas que nunca habias visto….
    A veces hablamos mucho de lo que vimos en las ciudades que visitamos en vacaciones y poco promocionamos la ciudad donde vivimos que tiene tambien mucho encanto……
    un besote
    CARINA

  2. ¡Hola! Saludos de otra turista en su ciudad. Para paliar la depre post-expo he abierto un blog precisamente con ese titulo. Yo me considero en esa categoria porque me encanta mirar todos los dias cada rincon de la ciudad como algo nuevo y descubrir otros que no conocia. Y luego contarlo a otros. Tenemos una joya y no la conocemos ni la sabemos vender por ahi. Una penica.

    Un saludo

    Inmita

  3. Pingback: Nuevo blog sobre Zaragoza » Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*