Empadronamiento

screenshot020.jpg

La actualidad, lamentable en muchos aspectos, me ha hecho plantearme una pregunta muy tonta a raíz de la “recepción oficial” del “solitario” en la cárcel de Zuera (Zaragoza). ¿Dónde residen los presos?.

A nivel de legislación una persona debe empadronarse en donde resida durante más tiempo a lo largo del año, así que los presos deberían empadronarse en el municipio al que pertenezca su correspondiente centro penitenciario.

Ello ha hecho que en algunos momentos se utilizara esta posibilidad para aumentar el censo de determinadas poblaciones con intereses electoralistas o económicos, ya que la financiación municipal depende del número de habitantes censados.

La ley que regula el empadronamiento es la 7/1985, de 2 de abril, y llamada Reguladora de las Bases del Régimen Local. (La dejo a vuestra disposición…).

Como veis la inquietud que me movía era la de pensar que el “Solitario” se convirtiese en vecino de una localidad zaragozana y que, con su sola presencia, se favorezca el incremento de población y se contabilice como un “vecino” más de Zuera. No me parece muy adecuado que éste individuo sirva para “incrementar” el saldo de financiación de ningún ayuntamiento, aunque por otro lado, el hecho de tener unos servicios municipales que “nutren” este tipo de centros hace necesario que el consistorio provea dichos servicios y por tanto recaudar en función de sus necesidades y obligaciones.

Desde la llegada -en olor de multitudes- de este ser vil y despreciable, presunto asesino de al menos dos agentes, asaltador de bancos con armas y otras lindezas, la prensa se ha ocupado largamente de destacar sus “méritos”. Las televisiones han hecho su propio recorrido por las andanzas de este delincuente. Y para colmo, Antena 3 TV ha realizado una miniserie (que creo acaba hoy) donde se relata su detención y su “modus operandi”. Por si acaso a algún delincuente con menos “imaginación” se le ocurren un par de ideas que podría aplicar por sí mismo.

Para mayor abundamiento en la magnífica oferta televisiva de esta cadena, abrir hoy y ayer cualquier edición digital de los periódicos ( 20 Minutos, El Mundo, …) te lleva “OBLIGATORIAMENTE” a ver la cara de este energúmeno a toda pantalla y con unos Banner gigantescos que te obligan a verlo una y otra vez que intentas leer algún artículo o volver al inicio del periódico en cuestión. Así de triste, y así de inaguantable.

¿Cuánto ha pagado Antena 3 por incluir esta “horrible” publicidad de una “horrible” serie, de un “horrible” personaje en estos medios?. Imagino que bastante. Pero por mi parte a este tipo de gentuza sólo les daría publicidad de su detención y su condena. A partir de ahí dejaría que se pudrieran en la cárcel sin recordarles para nada en ningún sitio. Algunas tribus y clanes practican el “extrañamiento” total de un individuo que transgrede las normas por las que se rigen, apartándolo totalmente de su vida e ignorándolo completamente mientras dura su castigo.

Al menos el consuelo que me queda es que ya ha dejado de ser un “solitario” para estar muy bien acompañado, eso sí probablemente de gente mucho mejor que él, que están cumpliendo condena por delitos mucho menores. Lo siento por ellos que tengan que compartir su “cárcel” con este desalmado.

Espero no volver a hablar más del “Acompañado”. Por mí ha dejado de existir.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*