Emprendedores

ScreenShot054

Es hora de emprender tu propio negocio, trabajo o actividad personal que te reporte algún beneficio mientras los políticos andan enzarzados en demostrar qué partido es el más honesto, o qué comunidad es la que no está implicada en turbios negocios o utiliza las influencias de unos u otros para beneficio de… los mismos de siempre.

A los currantes casi que sólo nos queda la opción de hacernos empresarios. ¡Tela marinera!.

En fin, en estos momentos sabeis que ando metido en todos los saraos que se me ocurren o presentan y he conocido gente maravillosa dispuesta a yudar, como los miembros del SECOT que atienden desde su sede en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

De todos modos lo importante es estar abierto a todas las ideas, oportunidades laborales, o encontrar dentro de tí aquello que eres capaz de desarrollar con dignidad para ofrecerlo a otros emprendedores. (Los sajones lo llaman BRAIN STORMING o sea pensar a lo loco hasta que una aparente tontería resulte ser algo interesante para desarrollar).

Una de las personas que conocí hace tiempo se vió abandonado a su suerte después de haberle dedicado unos cuantos años a una empresa aérea, de esas que aparentan algo más de lo que en realidad ofrecen. Así que fué resarcido (despedido) y tuvo que darle a las meninges en busca de nuevas actividades. Es un emprendedor nato y ello le ha llevado a convertir una idea en lo que le deseo sea un próspero negocio. ¡Vender cepillos de dientes de un solo uso!.

Conforme lo piensas no es nada descabellado, el invento sirve en infinidad de circunstancias en las que no has pensado hasta que no te encuentras con una molesta sensación de suciedad en la dentadura después de una comida fuera de casa. En otras ocasiones puede que no tengas agua a mano, o sencillamente que has olvidado meter el cepillo en el neceser de viaje.

En ello anda metido, comercializar y distribuir este invento al mayor número posible de clientes. Así que desde aquí le deseo mucha suerte y muchas ventas.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “Emprendedores

  1. Buenas tardes a todos.
    Pienso muchas veces en dejar mi trabajo, y dedicarme a otro menester que realmente me llene, tal vez dejar la aeronáutica como único medio laboral existente en la tierra, son ya suficientes desengaños.
    Pero parece que no se hacer otra cosa.
    ¿Porque no puedo abrir los ojos, y ver que más allá puedo tener otra oportunidad?
    Amigos como los tuyos deberían ser el ejemplo, para que nos demos cuenta que hay mas caminos a seguir, y cada uno de ellos es una nueva ventura.
    Saludos y buena suerte.

  2. José Luis. ¡cuanto tiempo pensé en dejarlo!. Nuestra aviación, la de gente honesta y entregada, desapareció hace ya unos cuantos años. Pero desarrollar algo nuevo que te satisfaga a la vez que te de de comer, necesita tiempo de maduración, necesidad y sobre todo mucho deseo de cambio.
    Se puede conseguir claro que sí, pero como un buen vino hay que partir de una cepa vieja… ¿m’entends?.

  3. Seguro que en estas lides no te podré ayudar, pero cuando tu futura empresa sea voyante te mandaré mi curriculum para ser el tesorero.
    Me gustaría inventar algo que fuera obligatorio en todas las personas, que costara 1 euro su fabricación y se pudiera vender por 10, pero mi imaginación ha agotado todas las ideas.
    Un abrazo

  4. Interesante! Que pena que la aviación haya cambiado tanto .Cuanto lo lamento! 🙁 Tanta gente desilusionada y engañada … Yo todavía sigo al margen , sin tomar decisión alguna …últimamente pienso mucho si debería de empezar con este sueño de ser piloto , o dejarlo todo…Está muy difícil , hay tanto que resta , pero a la vez siento una especie de energía interna que me empuja hacia este sueño. … en fin , que sea lo que Dios quiera .

  5. Jubi, puesto que no ejerces ningún cargo político, estaría encantado de que fueras mi tesorero… ¡seguro que no faltaba ni un céntimo!. Pero ya has creado algo nuevo, propio y con mucho potencial, pero no lo vendes bien. Tu creación ( http://www.unjubilado.info/ ), te reportaría una pequeña satisfacción económica con solo incluir publicidad. Yo hay días que llego a 80 cts. jeje.
    José, no hagas caso de la situación actual, ni de las experiencias ajenas, menos aún de la mía. Sé lo que sientes ahora. Convertirse en piloto es algo maravilloso y todo un reto personal, que sólo entendemos quienes hemos sido invadidos por un deseo, casi irracional, de hacerlo realidad.
    Los sueños hay que perseguirlos siempre y poner todo de tu parte todo para conseguirlos. El trabajo (la profesión) es un medio de vida y por tanto sujeto a todo lo que afecta a cualquier trabajador. Pero dejar de intentarlo no haría más que generarte frustración y dudas. ¡hazte piloto!, vuela, disfruta y luego gánate la vida como mejor te parezca o como puedas. Nunca se arrepiente uno de lo que ha intentado hacer, aunque no haya tenido éxito. Lo peor para cualquiera es dejarse diluir en una masa cómoda y amorfa, por miedo o por dejadez.
    El caracter personal, la psicología, las circunstancias, o sea la vida, está llena de logros y ¿fracasos?.
    Un buen informático tiene “casi” garantizado un “laburo”, los pilotos no tanto. Pero nadie ha dicho que volar tenga que convertirse en tu trabajo y sí puede ser un medio para disfrutar de una oportunidad que la vida te da. ¡Animo! y no pierdas la ilusión por culpa de unos “quemados”. Nunca te cansas de volar, te cansas de tabjar… 😉

  6. Gracias por las palabras Carlos! Muy alentadoras y ciertas ! …Me han servido muchísimo para tomar la desición de seguir adelante! , voy a intentarlo! , voy a hacer lo imposible para alcanzarlo! , después de todo quien no arriesga no gana , asi que no me queda otra 🙂 .Saludos y gracias x 1000000! .

  7. José, hazlo pero siendo consciente de que hay mucha verdad en lo que decimos. Mucho bonito y mucha suciedad, como en cualquier actividad. Pero el que “necesita” volar debe hacerlo, sabiendo que las alas son de plomo.¡Suerte y mucho éxito!, sobre todo con el PHP, HTML, BB.DD., ADMIN,etc…

  8. jajaja..gracias amigo …aunque la suerte la voy a necesitar más para aprender a pilotear ..eso si que debe ser difícil ..tantos instrumentos , tantas luces dentro de la cabina , tantos botones , procedimientos , listas de chequeos ..etc …tengo para largo jaja ..El php y el HTML y todo lo que es programación se me hace mucho más fácil , sobre todo después de haber programado en C bastante tiempo , usando la API de linux …eso me abrió la cabeza jeje …
    Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*