Empresuchas

¿Sorprende el título verdad?. Sobre todo por su sencillez y rotundidad. Pero no es realmente un título, sino que se trata de una página que he descubierto, como siempre, navegando un poquito y buscando algo sobre AIR NOSTRUM. http://www.empresuchas.com

El porqué de ello era debido a que, ya que hoy es el día de la huelga en el transporte, quería particularizar en una empresa del sector que fué motivo de mis desvelos durante 12 años de ejercicio profesional INTACHABLE. Claro que sus directivos lo veían de otro modo…

Como mantengo muy buenas relaciones con los que fueron además de compañeros amigos, ya estaba informado de que se intentó hacer una huelga en dicha compañía, de sus lamentables resultados en la negociación del convenio (perdiendo parte de lo que tras muchos años de “litigios” se había ido consiguiendo), y todavía con la posibilidad de que a los representantes sindicales durante las negociaciones pueda afectarles tanto en lo personal como en lo laboral. Pero eso ya es otro cantar.

Algunos quizás sabiais que cuando comencé mi andadura en la bloggosfera el nombre que primero se me ocurrió fué el de Putaempresa.com, que duró apenas una semana, pero que todavía debe andar por ahí a la deriva. Allí comencé a verter mi rabia para convertirlo enseguida en algo mejor que aquello (espero).

Como hoy estaba más que justificado contar que en Air Nostrum se intentó hacer una huelga de la que se dió noticia a nivel de prensa (El País, el Mundo, Las Provincias) yo estaba esperando el momento oportuno para hacer mi análisis y daros más detalles de los porqués y de los cómos de aquél fracaso reciente. Creo que ha llegado el momento, y gracias a empresuchas, he descubierto lo que ahí cuentan sin mojarme personalmente. Todavía se me ponen los pelos de punta de sólo pensar que podrían demandarme por hablar mal de ella. Así que mejor que leais la opinión de otros que tampoco es manca.

Pero cuando un grupo de trabajadores llega a estos extremos, aun a sabiendas de que todo el mundo estará en contra de ellos, es porque la miseria profesional a la que han llegado es imposible de soportar.

Lo siento, compañeros, pero cuando estaba junto a vosotros y me despedía con aquel saludo tan peculiar mío de: “nos vemos en las barricadas” para mí la ya entonces necesaria huelga ha llegado un poco tarde. Solamente os puedo ayudar difundiendo al éter vuestro malestar y sin poder hacer como entonces, ir con la cara al frente, el pecho de legionario descubierto a recibir hostias de parte de vuestros jefes. A mí ya me echaron, por eso no puedo contribuir a vuestro bienestar luchando por la dignidad profesional. Pero como veis sigo en la brecha con una arma más poderosa que entonces, con la colaboración de todos los que cada día me leen pero eso sí cobrando el paro… Cosas de románticos.

Un fuerte abrazo a los “camaradas” de parte de Maese Sancho y una vez más nos veremos en las barricadas…

P.D. Saludar de mi parte a Don Carlos Bertomeu, al cual no tengo ocasión de hacerlo personalmente puesto que lleva más de cinco años sin atender mis llamadas al teléfono particular. ¿Qué le habré hecho yo? me pregunto.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “Empresuchas

  1. Pingback: Air Nostrum ya tuvo huelga | Zaragozame.com

  2. Los “camaradas” no pasaron de ser guerreros de marfil. Desde el balcón de la Plaza Roja ven desfilar a los proscritos y pronto volverá el Octubre Rojo a cubrir los parques de Paris.

  3. Oye Vito me ha parecido que sabes de lo que hablo, así que suerte “Kameraden”. Me ha gustado mucho el comentario, pero no se te ocurra coger el testigo de los “mártires de marfil”.

  4. The premium account allows for accessing and streaming from the playlists or the Spotify radio feature.
    You’ll then be greeted with a Welcome screen, but ignore that and click Close to get
    straight down to business. Spotify allows users to play music on demand,
    create playlists, discover new music, share tracks with friends, listen to
    songs offline, and listen to music without ads across multiple devices.

  5. Greetings! Quick question that’s totally off topic. Do
    you know how to make your site mobile friendly? My web site looks
    weird when browsing from my iphone4. I’m trying
    to find a theme or plugin that might be able to correct this issue.

    If you have any recommendations, please share. Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*