En busca de trabajo

 

 

A quienes hemos pasado el trance de estar desempleado, y quienes ahora mismo están sin trabajo, sólo nos preocupa encontrar una forma de ganarnos la vida honradamente.

Acudir a las oficinas de empleo, es una necesidad, una obligación y desgraciadamente poco “estimulante”. En Aragón el INAEM gestiona la bolsa de personas que cobran el subsidio de desempleo, mientras dura, publica ofertas laborales y sella la correspondiente acreditación de esa condición de “en busca de empleo”, la maldita cartilla del paro. También ofrece cursos de formación subvencionados, pero lo cierto del caso es que en las caras de todos hay una cierta mirada de desesperanza y pocas perspectivas de conseguir el objetivo ansiado.

Afortunadamente no existe sólo ese camino para conseguir un trabajo. Yo mismo me apunté a todos los foros imaginables, y me sigue llegando información de todo tipo de actividades según el curriculum aportado. Porque cuando lo que se pretende es TRABAJAR hay que currárselo mucho, y no dejar ninguna posibilidad sin explorar.

Vivimos en una economía en crisis, donde no hay practicamente diferencias entre países, y por tanto todos sometidos a los mismos problemas en esa búsqueda de empleo. Sé que muchos de vosotros, que me visitais, estais al otro lado del Atlántico y que compartimos vivencias y esperanzas en una vida mejor. Por ello esta página que enlazo os ofrece allí también las mismas posibilidades que las que da para España.

Ojalá desde aquí puedan encontrar también  su trabajo los amigos de Chile , los de Perú, los de Argentina, los de Venezuela, los de Colombia, los de Brasil, los de México  , los  de Portugal… y ¡TODOS VOSOTROS!.

 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*