Escritores en la red

screenshot0012

Tal vez los blogs estén llegando a un cierto declive como medio de comunicación o de información. Tal vez los culpables seamos los propios autores de nuestros blogs, que no hemos llegado a dar lo que la red demanda de cada uno de nosotros. O simplemente nosotros nunca deberíamos haber buscado más que dejar abierta nuestra mente en el ciberespacio para que los demás nos conozcan un poco mejor tras seguir nuestra trayectoria vital día a día.

De cualquiera de las maneras que lo miremos, muchos de nosotros tenemos y teníamos algo que contar al resto de personas y decidimos hacerlo por mediación de un blog.

Pero si la única razón que tenemos para mantenerlo activo es escribir para que otros nos lean, quizás lo mejor sería que nos dejásemos de medios tan complejos y de buscar dentro de nosotros lo que tenemos que ofrecer de verdad. Para ello basta con escribirlo y publicarlo en forma de libro, o de cuento o de relato.

Hay un par de grandes editoriales on line en las que hacerlo y algunos autores consagrados ya lo han experimentado y sacado beneficio. Te ahorras los manuscritos, la búsqueda del editor, los royalties y los contratos Draconianos en los que el autor apenas obtiene unas migajas de beneficio a través de la SGAE. Tú lo pones casi todo, como cualquier otro escritor, pones el texto, el margen de beneficio, eliges la impresión, el número de copias, etc. y con ello te lanzas a la aventura de ver si tu creación tiene o no salida económica. Si es así ojalá te hagas rico como la autora de Harry Potter.  si quereis intentarlo no dejeis de hacer la visita virtual de Bubok.es o la de Lulu.com. Seguro que más de uno compramos vuestros escritos. Animo y a probar suerte.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Escritores en la red

  1. Hola Carlos, en efecto los blogs tienen sus limitaciones. Pero desde luego te sacan totalmente del silencio más absoluto que nos suele rodear. Y además, este no se evita con una autopublicación. En la mayoría de los casos esto último lo único que hace es ver tu obra impresa en unos cien libros que se te quedan en un cajón, y este a su vez se queda vacío del dinero que has tenido que pagar por los libros. Existe la opción de un blog, dentro de un grupo de blogs, que te ayude a contactar, a mantener viva la ilusión por la escritura y que además, te hacen saber que estás siendo leído con atención. No es poco.
    Un saludo

  2. Javier, aunque estos dos días no escribo, suelo revisar rápidamente los comentarios y los mails… En efecto, el placer de escribir es algo que sale y se convierte en una necesidad. Pero ello siempre requiere de la colaboración ajena, que se preocupa por recorrer las líneas que vas dejando a tu paso.
    El blog es algo más que escribir, porque comunicas tus emociones, tus experiencias o tu opinión, casi a diario, así que es muy facil conocer a quien está detrás de un blog.
    Así que gracias por tus palabras y tus artículos literarios. Poquito a poco me he ido haciendo al oficio y creo que estoy haciendo un pequeño giro hacia artículos que buscan más la escritura como belleza, que como transmisión de opinión, sin dejar de lado la información. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*