Espectáculos Expo

Ayer nos tocó ver algún espectáculo en la Expo. (¡No todo van a ser ver pabellones!). Así que con antelación más que suficiente nos fuimos a ver El Hombre Vertiente en la Carpa de Inspiraciones Acuáticas. La verdad es que merece la pena verlo, más aún si te colocas de pie junto al escenario (hay que bajar por una rampa que te indican). Desde ahí eres capaz de ver con detalle las expresiones de los intérpretes mientras fluye el agua a través de sus cuerpos. Mejor no contar nada, salvo que el montaje está muy bien planteado y en la segunda parte se comprueba lo mal que tratamos a la madre tierra.

De ahí nos dirigimos a la grada que da al río para disfrutar del espectáculo que ofrece el Iceberg en el mismo cauce con su SINFONIA POETICO VISUAL. Cabe decir de él que es espectacular en el más amplio sentido de la palabra. Un inmenso escenario donde la luz y el sonido te vuelven a recordar la necesidad de cuidar de nuestra agua. Magnífico también. Ambos montajes son alegóricos ya que están dirigidos a todo el mundo, a todas las culturas y a todas las lenguas, así que en el lenguaje universal sin palabras todos podemos entender el mensaje. Agua y vida son la misma cosa. Las fotos de Melendo os dan una buenísima aproximación).

Queríamos haber visto también Zarzuela en el anfiteatro 43, pero apenas aguantamos dos canciones puesto que hacía un fresquito más que notable a la orilla del Ebro y tampoco nos convenció el que en vez de una zarzuela completa, con sus bailarines y coro y su argumento y su libreto, estuvieran sustituidos por una serie de interpretaciones individuales más o menos afortunadas. Las dos que vimos, y sintiéndolo mucho por sus solistas, no eran de un nivel muy elevado (más bien normalitos). Pero igualmente se les agradece el esfuerzo y haber elegido las piezas que en Aragón más llegan a todos los públicos. Como no podía ser de otra manera interpretaron arias de la zarzuela Gigantes y Cabezudos.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Espectáculos Expo

  1. Ayer el tiempo fue clemente durante todo el día, y no ‘achicharró’ a los visitantes, pero para los que vais por la noche, es notaría algo más que fresquito 😛

  2. En mi primera y única visita, me perdí en dos ocasiones El Hombre Vertiente, la primera vez llegué con 5 minutos, vi la cola que había y desistí, la segunda, como iba como El Diablo Cojuelo, tampoco llegué a tiempo y aproveché para hacer un mutis por el foro, y conseguí sentarme en un asiento del bus de la Expo camino de casa.
    Nos vemos mañana.

  3. Suco: Hacía algo más que brisilla y luego cógete la moto y a correr. Así que llegué a casa más frío que el iceberg.
    Jubi, nos vemos mañana en la expo, tengo ganas de charlar contigo un buen rato.

  4. Debo decir que el espectáculo es la cosa más fea q he visto en mi vida..vaya q t entraban ganas de suicidarte después de ver esa cosa cn esa cara..dios me tuve q tapar los ojos para no ver la cara d fatiga dl muñeco ese extraño, es la mierda más mierda q he visto. La expo es muy bonita pero el espectáculo es una gran mierda con perdón d la palabra,pero es así. besos

  5. Triana, tal vez algo de razón sí que tienes. Hay que ser lo más imparcial posible. Pero ¿has pensado en lo que intenta transmitir el espectáculo?. Cuando lo comentas seguro que sí, pero yo siempre dejo la puerta abierta a otras interpretaciones. A veces nuestros entidos intentan engañarnos y nos hacen ver las cosas de diferente manera que al resto de personas, lo cual no quiere decir que estemos equivocados, sino que tenemos diferentes puntos de vista. A mí me gustó pero esperaba algo ¿diferente? no sé todavía si mejor o peor pero desde luego que deja demasiadas puertas abiertas para interpretaciones…Para mí eso ya es un gran fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*