Esta noche ¡es Nochebuena!…

Y mañana Navidaaaad, etc.

Antes cantábamos villancicos en Nochebuena. Principalmente en los colegios para celebrar la Navidad. Ahora somos “aconfesionales” o laicos y no está bien visto celebrar el solsticio de invierno mediatizado por una creencia religiosa de tan sólo 2000 años de historia.

Estamos quitando crucifijos de las aulas porque pueden atentar contra la sensibilidad de otras culturas a las que hay que integrar en nuestra sociedad plural y antixenófoba.

Pero le damos la bienvenida a Papá Nöel, a santa Klauss, al caganet, al Olentzero, a los Druidas y a cualquier tradición local que no sea parte de una cultura cristiana que exalte el nacimiento de Jesús en un pesebre.

Como hoy es Nochebuena y yo ya soy un “clásico” os dedico un villancico-jota a todos aquellos a los que no os dé vergüenza seguir siendo católicos. Aunque yo no sea un buen ejemplo de practicante, el sentimiento de la Navidad es cristiano y por eso seguimos celebrándola como corresponde, cantando villancicos. Que tengais una feliz Nochebuena.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Esta noche ¡es Nochebuena!…

  1. Pues eso feliz NAVIDAD que to ya soy muy mnator para celebra tontadas y gilipolleces Te deseo que con tus alas desplegadas al viento sigas surcando cielos azueles de buena volntad y nos acerques ellos
    Feelices fiestas Navideñas

    Un abarzo de
    Osca y mio.

  2. Francha, nunca se es mayor para intentar ser feliz, aunque sea en estos días tan ¿entrañables?…
    Intentaré volar sobre todos vosotros derramando un poquito de optimismo e ilusión. Y si lo consigo seré plenamente feliz.

  3. ¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens)

    Feliz Navidad Carlos!, un fuerte abrazo

  4. Gracias Alejandro, la Navidad que hace que todos adquiramos compromisos de bondad que nunca somos capaces de cumplir plenamente. (Carlos Sancho). Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2010. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*