Estadistas

Con la de políticos maravillosos que ha habido por ahí, o por aquí, nos han tocado en el sorteo otros a los que no me atrevo a calificar por temor a acabar con el diccionario de sinónimos sin haber completado sus perfiles.

No importa cuándo ni dónde, ni en qué circunstancias les tocó vivir y morir por defender determinadas ideas democráticas, pero lo cierto es que dijeron mucho con muy pocas palabras:

“Un país que teme dejar que su población juzgue la verdad y la mentira en un mercado abierto, es un país que teme a su población”. (John F. Kennedy)

“El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que sólo miran el pasado, o el presente, ciertamente, van a perder el futuro.” (JFK)

“Quienes pueden renunciar a su libertad esencial para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad” (Benjamin Franklin).

“Cuando firmas una ley puedes hacer más libre a la gente”. (J.L. R. ZP, Este todavía tiene unas cuantas reflexiones dignas de estudio)

Esta última imagino que se refiere a la que votarán en el Parlamento el próximo día 14 de Abril.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Estadistas

  1. Ya sabes: ARBEIT MACHT FREI (el trabajo os hace libres), esa que fue puesta en un campo de concentración nazi, debia ser algún antepasado del ZP o de su amado Pepiño, mas bien, que andaba por alla.
    Por lo menos a mi me la recuerda mucho, no?

  2. Ricardo, la recuerdo de una foto… 😉
    Pero claro, los que vamos teniendo una edad, tenemos muchos recuerdos, incluso buenos. Pero seguimos mirando al futuro con ganas de pelear por lo que consideramos que es justo. ¿NO?.

  3. Mi frase favorita es de Winston Churchill:
    En la camara de los comunes, una diputada se levanta y le espeta” esuna verguenza, esta ud borracho, Sr Churchill”

    El otro, se levanta y, aplicando la flema britanica, suelta ” Efectivamente, senora”, para cachondeo y risas de la camara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*