Estamos en la cima

(Carlos Pauner en la cima del Chooyu)

Nota: la grandeza de este hombre, que muestra orgulloso la bandera de Aragón, es tanta que cede todos los derechos de utilización de esta foto. Algunas otras en su galería de fotos

Si no podemos estar físicamente, haciéndole compañía a un grande en una de las montañas más difíciles de conquistar debido a sus condiciones meteorológicas casi siempre adversas, sí estamos en espíritu con Carlos Pauner que ha hecho cima en el Manaslu, la mente en sánscrito, junto al madrileño Carlos Soria.

El año pasado tuvo que retirarse apenas a 60 metros de la cima, cuando casi la tocaba con haber estirado un poco la mano. Hoy le ha ganado el pulso y está ya bajando hacia el campo base, a recuperar fuerzas y celebrarlo con todos los componentes de la expedición.

Con este van ya 10 los “ochomiles” que ha conseguido nuestro Carlos, y ahora es posible que el camino de los  cuatro restantes sea menos doloroso. En cualquier caso ahora sólo pensaremos en que llegue pronto a Zaragoza, y tenerlo a mano para felicitarle como merece. Aunque no pueda traer una flor de nieve para la ofrenda del Pilar, él ya ha hecho una gran ofrenda a todo Aragón dejando su huella impresa en las nieves del Manaslu.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Estamos en la cima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*