Estiaje

El estiaje es uno de los estados naturales de un río durante la época de verano. Es decir que corresponde normalmente con la menor cantidad de agua que aporta su caudal. Afortunadamente el Ebro es, por definición, el río más caudaloso de España, con lo que su estiaje es todavía llevadero. Al menos de eso les han convencido a los ciudadanos de todo el Levante hasta una parte de la zona más al sur ya en Andalucía.

Sin embargo la realidad veraniega del río ofrece un aspecto menos idílico que el que los políticos de las comunidades, a las que no les llega la ansiada agua del trasvase, dan del mismo.

Pero la fotografía digital ofrece la posibilidad de reflejar el día a día de un cauce sin apenas esfuerzo. Os presento unas fotos donde comparar lo que era el río durante la última avenida y lo que es a fecha de 27 de Junio. Quiero además resaltar que está en funcionamiento el Azud construido con motivo de la Expo, y que por tanto el nivel está todavía por encima del que tendría sin dicho elemento de embalse.

He querido aportar un poquito de luz a tanta confusión como se ha creado y esto es lo que he hecho con brevedad para no cansar demasiado…

 

 

 

programacion web

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Estiaje

  1. Pingback: Estiaje del Ebro | Zaragozame.com

  2. Suco, pero esto ocurre en el cauce medio del río. A punto de desembocar en el Delta debe haber mucha más agua de la que hay ahora por aquí. ¿o qué? porque si no a nadie se le hubiera ocurrido hacer un trasvase ¿verdad?…

  3. El viernes pasado pasé por el delta, y cierto es que allí el cauce es bastante elevado. Lo de los trasvases se trata más de política de otra cosa, eso bien lo sabemos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*