Estudiar religión

Yo no me atrevo a otra cosa que a dar la razón una vez más a Pérez Reverte. Me gustan sus reflexiones y la forma en que las expresa magistralmente. Lo hace directamente, sin disimulos, y con una agilidad extraordinaria. Es muy difícil decir mucho con pocas palabras. Al contrario de nuestros políticos que usan demasiadas palabras para no decir nada…


Hoy habla de historia, de religión y en definitiva de cultura. Habla de pasado y de futuro, porque la formación integral abarca tantas materias que sin el saber acumulado en los monasterios, a base de amanuenses, la difusión de la cultura hubiera sido imposible.

No entra a valorar cuestiones éticas o religiosas, sino que deja abierta la puerta de la fe a aquél que la quiera buscar. Sólo habla de la necesidad de conocer la herencia que hemos recibido a través de la educación religiosa. Y yo a eso también me apunto.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Estudiar religión

  1. Venimos de grecia, de roma y del judeocritianismo. Son los comunistas quienes, en su afan de crean un hombre nuevo, quieren destrozar dicha herencia, en beneficio propio.

    Quien no me creo, que viaje a Arabia Saudi y que luego me cuente lo bobada de la alianza de civilizaciones.

  2. Alcione, ya sabes que Zaragoza fué ibera (Salduie), romana, musulmana, casi casi francesa… y ahora otra taifa más del PSOE. Pero cuando veo a mis conciudadanos orgullosos de un pasado tan variado vuelvo a ser una parte más del mestizaje de razas, de culturas y de todo eso que nos ha hecho tener un carácter tan propio y tan particular. Dicen que cabezotas, nobles, abiertos, hospitalarios, sinceros… y también escépticos y por tanto poco pelones por nuestros derechos. Demasiado conformistas con lo que nos toca pasar. Me gustaría que nos mentalizáramos de que hay que pelear por todo con más fuerza y menos resignación. 🙁

  3. Ay, si los artilleros que se levantaron en armas contra el invasor frances viesen en que raza DE ABORREGADOS nos hemos covertido…. ay, ay, ay

  4. Alcione, tenemos un Presidente autonómico al que yo llamo en la intimidad Marcelino el INANE. Si realmente tenemos los políticos que nos merecemos es el más adecuado. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*