Estudiar sociología

ScreenShot061

(autor Aldonza, Dispuestas siempre a dar)

La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad… (Ver la wiki si quereis).

¿Por qué unas iniciativas tienen éxito?. ¿Cómo reacciona un grupo de personas ante diversos estímulos?. ¿Cual es la causa que te induce a ser generoso?. Cientos de preguntas pueden surgir entre cualquiera de nosotros y, sin necesidad de acudir a la ciencia, descubriremos que cada uno reaccionamos de una manera diferente y personal, pero a nivel global pertenecemos a un tipo de persona muy parecido a un gran número de individuos, distintos e irrepetibles, cuyo comportamiento es similar al nuestro.

El fenómeno que se ha producido este año con mi post sobre la lotería de Navidad, debería hacer reflexionar a los científicos sobre la generosidad y la cooperación de unas personas desconocidas que se deciden a traer y llevar la suerte a través de la red. El éxito de esta iniciativa ha sido tan enorme que apenas tengo tiempo de escribir nada en el blog. Con responder a todos los comentarios y enviarles el nº de participante, ya tengo ocupado el poco tiempo que me queda para dedicarle a alasdeplomo.

Pero estoy más que satisfecho, ¡encantado!. Realmente es maravilloso ver cómo cuantos más participantes haya, menos parte del pastel se van a repartir. Y sin embargo ¡lo hacen!. ¿Por qué?.

Cada uno de ellos daría su explicación, pero basta con ir viendo uno por uno lo que publican y cómo lo “retransmiten” a sus amigos, para entender las causas.

Es todo un ejemplo de generosidad, de cariño y de generar ilusión entre todos ellos (nosotros).

Así que emplazo a los sociólogos a investigar un poco sobre el tema. Tal vez llegarían a la conclusión de que hay mucha gente buena que está esperando su oportunidad de hacer el bien. ¡Que no es poco!.

Por tanto sólo decir que gracias a todos por participar de manera tan noble. Os mereceis que os toque ¡por buenos!.

En cuanto a mí, si alguien piensa que esto me está generando algún beneficio puedo decirle que sólo uno: conocer a muchos blogs. Ello ha hecho que el número de visitas a alasdeplomo haya aumentado casi en un 50% sobre la media. Pero del mismo modo los ingresos por Adsense han disminuído en la misma proporción. Lo cual significa que no sólo importa la cantidad de visitantes, sino que en la variedad está el gusto, y hoy por hoy sólo hablo del sorteo… pero unos céntimos de más o de menos no valen nada comparados con lo que me han aportado tantísimas personas con sus comentarios. ¡Gracias!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*