European Investment Bank

¿Habeis pasado por el banco recientemente?. ¿Habeis pedido algún crédito personal?. ¿Habeis intentado renegociar vuestra hipoteca?. Y por casualidad ¿os han dicho a todo que no?.

Con perdón de todos, si ha sido así, es porque no habeis acudido al banco adecuado. Dejaos de los que salen machaconamente en la tele, que si la cuenta de colorín-colorado, que si gane un sueldo de por vida y todas esas sandeces que ofrecen… ¡Teneis que ir al EIB !.

Si el Gobierno de España acude a él, entre otros, para financiar sus inversiones, será porque las condiciones que ofrece el mismo serán las más ventajosas para el Estado español. ¿Qué otra razón podría haber?. O bien que dicha entidad es más susceptible y comprensiva de las necesidades de sus clientes y concede créditos sin muchas restricciones.

De cualquier manera que sea, parece que la deuda española con el mismo es más que importante, así que por algo será. Pero como siempre lo mejor es ver las cifras…

Por ejemplo en este enlace está desglosado el total de la deuda contraída con él hasta la fecha, y que aciende a 41.992.876.194 €. (No lo traduzo a pesetas porque no cabría en un renglón). Claro que visto así parece demasiado, pero si teneis las agallas de mirar los 377 conceptos en que se desglosa, les corresponde una cantidad menor por proyecto.

Como ayer os hablaba de la deuda de AENA, me permito destacar la particular del Ente Público, como mera curiosidad… y ya veis que sólo les debe 2.050.000.000 €, lo cual no es mucho para todo lo que pretende el PEIT.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “European Investment Bank

  1. Himbre, Alcione, que pedir un crédito es normal y entre los fines de las Instituciones Públicas está el de dotar de mejores medios e infraestructuras al país. Es su obligación. Pero el endeudarse por encima de las posibilidades reales de amortización de una deuda, no es corrupción “per se”, tal vez IRRESPONSABILIDAD O INSENSATEZ…

  2. El endeudarse no es malo, tanto a nivel personal como industrial. Siempre se ha hehco. En españa, los españolitos empezamos a endudarlos a mitad de los sesenta. ¡Comprábamos cosas a plazos! ¿Quién mayor de 50 años no se ha endeudado nunca?. Yo solamnete conozco a dos personas. Todos los demás hemos pedido un préstamo al banco. Eso no es malo. Ni a nivel personal ni a nivel industrial. El problema es cuando queremos ser o aparentar más de lo que somos y entonces alguén lo paga.
    En mi opinión esta es una crisis de codicia y avaricia: hay que enriquecerse por todos los medios. Mandan las finanzas y los gurús. Ahora a ser pobres otro ratito. El problema es que no vamos a aprender.

  3. Angel, a algunos si que nos ha tocado aprender a la antigua usanza: “la letra con sangre entra”, vamos a base de hostias…
    Así que yo he vivido siempre por debajo de mis posibilidades reales. Eso me permite ahora vivir cómodamente mientras cambia el panorama.
    Eso me lo enseñaron unos grandes maestros de las finanzas: “Guarda para cuando no haya”. eran mis padres. 😉

  4. Bueno, aquí entro yo que es mi terreno, el European Investment Bank en inglés es el mismo que el B.E.I o Banque Europenne pour le Investiment en francés.
    Este organismo es el que controla todas las transacciones de los paises europeos de la CEE. Es el banco central por llamarle así que canaliza todos los pagos e ingresos que se realizan desde todos los países via target o swift, además también una de sus misiones es calcular el tipo de interés ”euribor” en base al moviento de toda la masa dineraria que se mueve intradia entre todos los Bancos adheridos. Sus estatutos están en base a la cuota que en su momento se formó con todos los países en la cesta del E.C.U (antes del EURO), por lo tanto cada país en base a su economía tiene una participación del mismo.
    Bueno repito, como dijo Aznar en su momento ”vaya rollo que he soltao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*