Evento Blog España

ScreenShot014

(autora: D-Ana Fernandez, Cuaderno de mar…)

Hoy comienza en Sevilla el EBE (evento blog España), en el que durante todo el fin de semana los protagonistas lógicamente van a ser los blogs.

La apertura se realizará mediante la conferencia que dará Koro Castellano (Directora General de Internet de Unidad Editorial del que participan numerosos periódicos y revistas).

Como es habitual en 20 Minutos, el titular: “Los blogs han muerto…”, es solamente un reclamo para captar la atención de los lectores. En el artículo, el responsable del evento Luis Rull, hace una valoración del estado actual de los blogs, y se refiere en particular a que de ninguna manera los blogs pueden (yo creo que ni deben) sustituir a los tradicionales medios de difusión. Enfatiza que lo que hay que dar es buen contenido y procurar separar la paja del grano.

Desde que alasdeplomo inició su primer vuelo, ésa ha sido la ruta que eligió para encontrar su destino. La diferencia  creo que es muy perceptible. Ni mejor ni peor que otras opciones, sencillamente personal. Cada noticia que aparece queda completamente a merced de vuestra opinión, yo doy la mía y a partir de ahí sois vosotros quienes decidís si sirve o no. El lenguaje procuro que sea lo más cuidado posible y el tono de mis argumentos se basan siempre en la “duda razonable” de que mis opiniones no tienen que coincidir con las ajenas.

La aviación es la excusa para hilvanar pensamientos y reflexiones que siempre van más allá de la anécdota y buscan una pequeña o gran reflexión en la cultura y en la sociedad que hemos construido. Todo lo que cuento está fundamentado en mis propias experiencias laborales y vitales, así que siempre se aprecia el lado humano de una vivencia.

No quiero quitar a nadie su trabajo, así que dejo a los periodistas que den la noticia y yo la retransmito “a vista de pájaro”. Enlazo con otros blogs como medio de crear apoyos y “sinergias”, la ayuda mutua es fundamental para que todos lleguemos a todos.

En fin, si los blogs han muerto es una lástima, porque yo a esto le estaba cogiendo gusto… Así que sólo vosotros decidireis el día en que alasdeplomo se quede en tierra y tenga que navegar a la deriva en otro medio de transporte, porque yo no pienso terminar ahí el viaje…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

9 pensamientos sobre “Evento Blog España

  1. NO, LOS BLOGS NO HAN MUERTO, quizás pasen por una época en la que las redes sociales se han puesto de moda, pero lo que allí se dice no tiene comparación con lo que se puede hacer y decir en los blogs.
    De momento te acompañaré en tu viaje.
    – Jubi, y que dure muchos años.

  2. Jubi, ya sabes que hacemos la ruta juntos, descansamos a refrescarnos un poquito y continuamos a lo nuestro. Pero lo mejor del viaje siempre es tu buena compañía…

  3. Al hilo de esta entrada, no he podido menos que meterme con el señor Luis Rull, yo lo he hecho de manera más burda, más chabacana, pero no se expresarme de otra manera y he publicado mi artículo, para que se lea y si alguien quiere opinar lo pueda hacer, sin hablar de política, ni de periodismo, ni de chateos, pero sigo insistiendo que los blogs existen y existirán mucho tiempo.
    http://www.unjubilado.info/2009/11/13/los-blogs-han-muerto/

  4. hola
    te sigo desde hace un tiempo en silencio, ánimo con tu blog. Soy agente de viajes y las cosas no van bien a nadie. Tu blog me informa y me entretiene.
    Un abrazo desde Asturias,
    Sarah

  5. Gracias por haber tomado la palabra, Sarukka. ¡Qué más quisiera yo que ayudar al sector! y a otros. Por lo menos me consuela saber que a los lectores os sirven de entretenimiento mis artículos. Un beso, ¡Asturies, qué bonita yé!

  6. Hola:
    Te escribo desde Sevilla, estoy en el EBE. De momento no he visto ningún muerto por aqui, pero quien sabe. Me quedo hasta el domingo, ya iré contando. En cualquier caso lo que dicen por aqui, es que es el año que mas gente ha venido. Hay apuntados mas de 1500.
    Seguiremos informando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*