Exploradores

screenshot030

Hoy no voy a hablar de los exploradores humanos, que tantas gestas han realizado a lo largo de la historia, y cuyas biografías sirven siempre para despertar en nosotros la atracción por lo desconocido y hacen volar nuestras fantasías de héroes durante unos instantes de “delirium”.

Hoy me toca hablar de exploradores en Internet…

Puesto que todos sabeis que mi criterio no sería de mucho valor, ya que mis conocimientos informáticos son poco menos que testimoniales, voy a presentaros unos cuantos copiados de opiniones más valiosas.

El motivo de ello es que algunos amigos me han informado de que no consiguen ver alasdeplomo.com de manera adecuada cuando realizan su búsqueda mediante el Explorer de windows. Ignoro los motivos, ya que en el blog no hay nada (que yo sepa) que impida su visualización completa y con todas las posibilidades de navegar por él sin problemas. Sin embargo así es… !!!.

Yo, siguiendo los consejos de Camyna y Helektron, utilizo el Mozilla Firefox y estoy encantado. Me he acostumbrado a trabajar con un montón de pestañas (sin rimmel), y no da ningún problema que no sea derivado de mi línea ADSL. Pero de eso ya hablaremos en otro momento.

Como hay muchos navegadores disponibles, mejor que vayais a esta página donde hacen una comparativa entre varios de ellos y que elijais el que más os convenga. Tal vez hasta el Explorer de windows en su última versión, de todos modos el listado que ofrecen es éste:

Mozilla Firefox

Opera

Avant Browser

Internet Explorer

Netscape

Fine Browser y

Safari

Espero que con todos ellos se solucione el problema de visibilidad y accesibilidad a cualquier página por la que querais navegar. El propio Aberron, en su Fogonazos, trata también el mismo problema de visibilidad mediante el explorer, y sus comentaristas alaban o critican algunos otros…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “Exploradores

  1. Esta mañana desde la Renault he visto mi blog, utilizan el explorer, pero muchas imágenes no se veían, les faltaba el plugin Adobe Photoshop por ello pienso que cuando no se ve completo un artículo no es debido a utilizar un navegador u otro, es falta de complementos adecuados.
    En ocasiones además del Mozilla que es el que tengo por defecto, suelo visualizar mi página con el Explorer la veo bien, pese a ello hay personas que no ven determinadas imágenes, especialmente los SlideShare, les faltan ciertos plugin.
    Saludos

  2. Emilio, “el romano”, gracias por reseñarlo. Yo no debía hacerlo. La verdad es que es posible que muchos de los que no consiguen verlo bien sea por lo que dices. Pero… el que no tiene el apoyo de un informático de cabecera no se suele a atrever más que con las actualizaciones del windows, y ni así admiten “cosas raras” como permitir un pluggin nuevo. Por eso recomiendo desde ayer la descarga del mozilla. Seguiré viendo tu pepiplo en la Citá di Roma.

  3. Hola Carlos,

    Los problemas entre navegadores, se debe solo a la competencia entre ellos. Nada que no se supere tecnológicamente. Así pues, el diseñador o programador que monta una web o blog, se las ingenia para hacer compatible dicho producto en diferentes “proyectores” o navegadores. Todo se basa en “parches” dentro del mismo código web, o indirectamente mediante js, php, asp, etc.
    Que una página se vea exactamente igual en dos o más navegadores, es una proeza, desde mi punto de vista, a veces es un capricho del cliente. Pero otras, una necesidad cuando parte de la información se va a tomar por saco y tu espectador se queda con medio dilema resuelto.

    Este enlace no repara errores, pero te dice que tal está tu blog de cara a mundo. Han un print de cada navegador, a veces, con mejor detalle.

    http://browsershots.org/http://alasdeplomo.com/

    Aquí la web para verificar URLs: http://browsershots.org/

    Un saludo
    Alejandro

  4. Alehandro, muchísimas gracias por los enlaces. Te aseguro que me dejas con cara de “pasmao”. Haciendo memoria, nos habían hablado de ello en el curso que hice, pero no soy ningún alumno aventajado en esto y se me había olvidado completamente el tema, así que fíjate en qué he hecho, recomendar el que me recomendaron. Ahora me han hablado del Google Chrome y llevo un par de días trasteando con él… soy un poco torpe.

  5. Veo que hay otro Alejandro, así que firmaré así a partir de ahora, que es como me llaman mis amigos. Bueno, a lo que venía.

    Que uses un navegador u otro, en verdad, solo afecta al usuario, es decir, a ti mismo. El que me mejor te resulte, ése será el que utilices al fin. Explorer cada vez da más problemas y es un radiador atrapa virus, además, cada actualización es muy engorrosa, dado que Windows actualiza todo lo que puede cada vez que le abres una puerta. Fue “el navegador” en su tiempo cuando desbancó a Netscape. Hoy es uno más.
    Firefox inventó el fomoso Crtl+T (las pestañas). Explorer lo copió en su versión siete. Chrome trabaja con ventanas en mosaico. Si tienes activado el Showcase y haces un F12 en Firefox, me cuentas luego que ves. Mientras Microsoft siga perdiendo al “Monoplio” lo que se ha ganado con los años, las nuevas “puntoorg” se portarán muy bien con el usuario final, porque nosotros elegimos que usar. Inclusive Microsoft sede a las organizaciones sin ánimo de lucro. Cuando lanzaron Firefox, no podías mirar una cuenta de Hotmail si no usabas el Explorer, y ahora sí se puede. El ojo de Mordor somos nosotros mismos.

    Saludos

  6. Ale!, buenas precisiones sobre los navegadores. Hoy las posibilidades son tantas que casi siempre hay un aspecto novedoso en cualquiera de ellos. Al final te acostumbras a uno cualquiera y con eso vas tirando. Desde que escribí el artículo, he cambiado un par de veces y ahora uso el Google Chrome o el Mozilla dependiendo de cómo tengo de “limpio” el PC. Gracias por la colaboración.

  7. Sector aereo, me alegro de que te sea de utilidad. En unos días me regalan un nuevo PC pequeñito y ya veremos cual es el que me responde mejor en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*